Golpea hermano de funcionario a policía embarazada en Los Reyes, Edomex

257 0

Texto-Foto/www.radiobamba.com/Los Reyes la Paz, Estado de México.- Emmanuel Cerón Crisóstomo, quien se hizo pasar por influyente, golpeó de manera salvaje a una mujer policía –con seis meses de embarazo-, quien pretendía quitar la placa de su automóvil, el cual estaba mal estacionado sobre la carretera México Texcoco. La oficial se encuentra grave, hospitalizada, pero, el prepotente sujeto sólo estuvo dos días detenido.

El energúmeno quien dijo llamarse Emmanuel, es hermano de Francisco Cerón Crisóstomo, actual director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Seneamiento (ODAPAS), en el nefasto gobierno priísta del alcalde Rolando Castellanos Hernández, quienes, recurrieron al tráfico de influencias para dejar en libertad al golpeador de mujeres.

Emmanuel también es hermano de Humberto Cerón Crisóstomo, ex regidor priísta en el gobierno de Juan José Medina Cabrera y hasta hace unos meses coordinador de campaña del entonces candidato a diputado federal priísta, Andrés Aguirre Romero, quien hoy tiene curul y fuero.

La dinastía del mal, los hermanos Cerón Crisóstomo, son hijos de Alfonso Cerón Morales –ya fallecido-, quien fuera síndico procurador en el trienio 1982-1984, durante el gobierno priísta del tristemente célebre Gabriel Alcántara Pérez.

En la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), hay total indignación tanto por la compañera golpeada, la mujer policía: Miriam Grisel Gómez Chávez, quien se haya internada en el hospital del ISSEMYM en la colonia Vicente Villada en Netzahualcóyotl, pero, también por la impunidad y el influyentismo de los Cerón Crisóstomo, la cuales, a lo largo de muchos años se han distinguido por ser prepotentes, altaneros y sinvergüenzas; quienes a pesar de ser vividores y zánganos de la política, ahora, hasta agreden a mujeres, cuando apenas el pasado 8 de marzo –Día Internacional de la Mujer- el gobernador Eruviel Ávila y el presidente de México, Enrique Peña Nieto y todos los políticos, se llenaban la boca defendiendo los derechos de las mujeres.

El pasado martes 29 de marzo, al filo de las 15:15 horas, la patrulla de Tránsito Estatal 09901, tripulada por las oficiales Alejandra Cruz Soto y Miriam Grisel Gómez Chávez, transitaban por la carretera México-Texcoco, a la altura de la llamada zona de bancos, cuando a un costado de la tienda Elektra se percataron de que un vehículo Mazda, tipo CX5, color gris, placas 422-ZHL del Distrito Federal se hallaba estacionado en doble fila, por lo cual, fue la oficial Cruz Soto quien pidió al conductor , Emmanuel Cerón Crisóstomo que moviera su vehículo, pero el prepotente e influyente priísta no hizo caso.

En ese momento, cuando su compañera insistía en que moviera su automóvil, la otra mujer policía, Miriam Grisel, bajó de la patrulla y comenzó a quitar la placa del Mazda, pero, de inmediato el energúmeno de Emmanuel Cerón Crisóstomo –quien se dijo ser regidor del municipio de Los Reyes la Paz y amigo del presidente municipal Rolando Castellanos, de manera violenta comenzó a jalonear, aventar y golpear a la mujer policía, quien tiene seis meses de embarazo.

Tras la golpiza la oficial Miriam Grisel perdió el conocimiento. Para su atención médica fue trasladada a bordo de una ambulancia al hospital del ISSEMYM en Neza, donde actualmente es atendida, pero con reporte grave. En esos instantes llegaron otras patrullas en apoyo que pidió la oficial Cruz Soto, para someter a Emmanuel y presentarlo ante el agente del Ministerio Público.

ESCENA DELICTIVA supo que Emmanuel Cerón Crisóstomo sólo estuvo 48 horas en galeras, gracias a que sus hermanos Francisco, Humberto y Alfonso se movilizaron para que Emmanuel obtuviera su libertad y no ir a la cárcel, como cualquier otro ciudadano común y corriente quien hubiese actuado de manera violenta en contra de un oficial de policía y, máxime tratándose de una mujer.

Como siempre, la prepotencia de los que se sienten poderosos, protegidos por un sistema judicial corrupto, como son los hermanos Cerón Crisóstomo, a grito abierto advertían: “A ver quién sale perdiendo, pinches viejas… ¡Como va, hasta donde tope! Así vociferaban a las mujeres policías quienes se encontraban en apoyo de su compañera agredida a las afueras de la agencia del Ministerio Público, cuyo caso quedó asentado en la carpeta de investigación 332560620061016 por el delito de lesiones de segundo grado.

Sin embargo, esta es sólo una página más de la impunidad e injusticia que existe en éste y otros muchos municipios, donde personajes de segunda, como los hermanos Cerón Crisóstomo se apoyan y escudan en políticos, en este caso, el diputado federal priísta Andrés Aguirre Romero, quien es el padrino de estos hermanos quienes una vez más, con su prepotencia e influyentismo, demuestran que la ley se la pasan entre las piernas y, todo parece indicar que sí, pues Emmanuel Cerón Crisóstomo está libre, pero, su víctima, la mujer policía Miriam Grisell, está en grave riesgo con su embarazo.