Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Gobierno de Yunes, primer lugar nacional en secuestros

95 0

Redacción

Xalapa, Veracruz, 28 julio 2017.-Veracruz ocupa el primer lugar en el país por denuncias de secuestros, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con las estadísticas, durante el primer semestre de 2017, los secuestros han llegado a 88 en la entidad, mientras que Tamaulipas ocupa el segundo lugar con 85 y el Estado de México, tercero, con 83 denuncias.

En enero se recibieron 15 denuncias por secuestro; en febrero fueron 13; en marzo, 18 casos; en abril, 12; en mayo, 14, y en junio, 16.

El mismo SESNSP indica que estas 88 denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz engloban a 103 víctimas por dicho ilícito.

Los plagios registrados durante los primeros seis meses de este año se encuentran casi 50 por ciento por arriba, en comparación con el mismo periodo de 2016, último año de gobierno de Javier Duarte de Ochoa, en donde se presentaron 62 denuncias por secuestro.

Asimismo, en 2017 los homicidios han ido a la alza, en comparación con el año pasado; algunas autoridades atribuyen el incremento de este ilícito a un ajuste de cuentas y búsqueda de control del territorio por parte de células de la delincuencia organizada.

Hasta junio del presente año en Veracruz se han registrado mil 249 homicidios, mientras que en los primeros seis meses de 2016 llegaron a 648, lo que significa que durante el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, los asesinatos prácticamente se han duplicado.

Los robos también se han incrementado durante la presente administración estatal, llegando a 11 mil 399 en los primeros seis meses del presente año, de los cuales más de 5 mil se han realizado con violencia.

Una de las principales promesas de campaña de Miguel Ángel Yunes Linares fue la mejora en los temas de seguridad pública, pues la violencia y el alto índice de ilícitos durante la administración de Javier Duarte fueron sumamente criticados.

Ya en funciones como gobernador, Yunes Linares ha mantenido cada domingo una reunión con el Grupo de Coordinación Veracruz, en diferentes municipios, con los cuales se definen las estrategias de seguridad a seguir.

Durante ese periodo han arribado al estado elementos de la Gendarmería Nacional y de la Policía Militar para reforzar la seguridad en diferentes partes del estado, sin embargo, uno de los principales reclamos de los veracruzanos sigue siendo los altos índices delincuenciales en la entidad.