Mexico City
26°
nubes rotas
humidity: 23%
wind: 4m/s WNW
H 27 • L 6
Weather from OpenWeatherMap

Gobierno de Washington apoyará a los eSports

TeraGames / InsurgentePress / Washington, Estados Unidos.- Para nadie es ajeno el ascenso de los eSports como uno de los eventos que mayor crecimiento han tenido en los últimos años; poco a poco diversas organizaciones, personalidades y compañías se han dado a la tarea de apoyar y dotar de una mejor estructura y organización a las competencias de videojuegos.

Hoy, los eSports contarán con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, al menos, en Washington, DC.

El gobierno de la capital de Estados Unidos informó que apoyará en gran medida los eventos relacionados con eSports debido a que lo consideran como uno de los mejores atractivos turísticos que hay en la actualidad y quieren albergar una gran cantidad de eventos de competencia profesional de videojuegos.

Para lograr este objetivo, el gobierno de Washington, mediante su dependencia encargada de la autorización, gestión y organización de eventos, Events DC, anunció que la nueva arena, cuyo costo es de $65 MDD y que en un inicio fue considerada para ser la sede del equipo de básquetbol de la WNBA, Washington Mystics, será adaptada, también, para recibir todo tipo de eventos relacionados con los eSports.

Por otra parte, Events DC confirmó que llegó a un acuerdo con la organización NRG Esports, cuyos equipos participan en torneos de Overwatch, Counter-Strike: Global Offensive y Hearthstone, para patrocinarlos en todos los torneos en que se presenten.

Andy Miller, cofundador de NRG Esports, se mostró motivado con esta nueva etapa pues ahora podrán expandir su marca y ayudar a que Washington, DC, sea considerada como una opción seria para albergar los grandes eventos de eSports:

“Lo que queremos es que nuestra marca, como ciudad y como Events DC, sea considerada fuera de la capital y a nivel mundial de muchas maneras”.

El apoyo a los eSports crece a grandes pasos y los torneos profesionales de videojuegos van creando mayor expectativa entre el público. Recientemente, los Sixers de Filadelfia firmaron a su primer equipo femenil que participará en torneos de Counter-Strike: Global Offensive y la red social Twitter anunció que transmitirá varios torneos de eSports.

En México no nos quedamos atrás y ya tenemos a nuestro representante nacional para el Halo World Championship 2017, cuyas rondas latinoamericanas de clasificación se llevaron a cabo en nuestro país.

Fuente: Masable.