Soledad Luévano Cantú - MORENA Zacatecas

Gobernará Morena por primera vez capital de Zacatecas

23442 0

Por Abel Espinosa-Enviado-InsurgentePress/Zacatecas.- Soledad Luévano Cantú candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), será la segunda mujer en gobernar la capital del estado, tras conquistar un triunfo irreversible del partido de izquierda con 18 mil 651 votos en Zacatecas, el pasado domingo.

Al concluir el 100 por ciento del cómputo del Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) Luévano Cantú obtuvo una diferencia de más de 3 mil 200 votos sobre Enrique Flores Mendoza candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal que alcanzó 15 mil 492 sufragios.

La virtual alcaldesa de Zacatecas superó una serie de obstáculos que representó el candidato oficial priista Flores Mendoza, cobijado por la maquinaría del Gobernador Miguel Alonso Reyes, que pretendían cosechar un carro completo electoral en Zacatecas.

Luévano Cantú consiguió un porcentaje de 30.46 por ciento, suficiente para cosechar quizás el triunfo más importante de Morena en Zacatecas, el pasado domingo.

La militante de Morena será la segunda mujer en encabezar el cabildo de Zacatecas, después de Magdalena Núñez Monreal en el periodo 1998-2000, en ese entonces integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y ahora candidata del PT a la gubernatura.