Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

General Motors planea lanzar la cuarta generación de vehículos sin conductor

60 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- General Motors (GM) está cada vez más cerca de lanzar al mercado el primer coche sin conductor, sin pedales, completamente autónomo, y ya hemos podido ver algunos detalles de lo que tienen preparado.

Se trata de la cuarta generación de su vehículo eléctrico sin conductor, el Cruise AV, sin control manual, ni pedales ni volante.

La mayoría de los coches autónomos que vemos hoy en día tienen controles tradicionales y un sistema para tomar el control en caso de ser necesario. Con Cruise AV, eso no ocurre, y ha presentado una petición de seguridad ante el Departamento de Transporte del vehículo para que no tengan problemas a la hora de ponerlo en las calles.

En el año 2016 GM invirtió 500 millones de dólares en la startup Lyft para poder liderar el mercado de los autos sin conductor, algo que han conseguido gracias al trabajo en conjunto. Poco después GM adquirió Cruise Automation, una compañía automotriz con sede en San Francisco que construye sistemas de piloto automático para automóviles y ahora tienen incluso lista una app para que los clientes soliciten paseos en vehículos eléctricos al estilo Uber.

En el vídeo superior es posible ver algunos detalles del interior de este coche, pero aún no han divulgado las características técnicas del mismo. Tendremos que esperar algunos meses.