Breaking News

García Bernal se une a la campaña global Feroz por la vida

76 0

Redacción

Panamá, Panamá, 3 marzo 2017.-El actor y realizador mexicano Gael García Bernal se unió a la campaña Feroz por la Vida de ONU Ambiente, que busca poner fin al tráfico ilegal de especies, anunció hoy el organismo mundial.

La iniciativa, puesta en marcha en 2016, tiene como objetivo movilizar a millones de personas en un compromiso global contra el comercio ilegal de especies silvestres. Cada celebridad representa a un ejemplar amenazado.

García Bernal, quien escogió representar al jaguar, dijo que es increíble que hoy en día existan personas dedicadas a cazar jaguares por sus pieles o por deporte. Por la cacería furtiva y la pérdida de hábitat, la población del jaguar ha disminuido de forma alarmante, haciéndonos testigos y cómplices de su extinción.

Haré todo lo que esté en mi poder para detener esto y garantizar su vida, así como de las especies de plantas y animales que dependen de su existencia. El jaguar es un animal hermoso, libre e indomable, símbolo espiritual del ser humano’, señaló García Bernal.

Otros de los unidos a la campaña son el actor Aidan Gallagher, quien eligió al guacamayo azul y el indonesio Hamish Daud con el oso malayo.

Su colega estadounidense Adrian Grenier hará frenar la desaparición del pez sierra y la actriz china Li Bingbing, regresa a la campaña, esta vez para proteger al antílope tibetano.

En el 2016, varias personalidades debutaron en la iniciativa. La modelo Gisele Bündchen eligió a la tortuga marina, mientras el futbolista Neymar Jr. y el cantante Miguel Bosé escogieron al tigre. El actor Ian Somerhalder representó al pangolín y el futbolista Yaya Touré, al elefante.

Kenya Airways, la aerolínea internacional insignia de Kenia, anunció también su colaboración con ONU Medio Ambiente para acabar con una de las principales rutas de transporte de África a Oriente Medio y Este de Asia utilizada por los criminales para el contrabando de vida silvestre, viva o muerta.

El compromiso de las empresas del sector privado es fundamental para combatir los crímenes contra la vida silvestre. Las líneas aéreas, en particular, pueden conectar a una amplia base de consumidores globales y lamentablemente a la cadena de suministro ilegal.

Por eso, pueden actuar como agentes de primera línea para promover el cambio, dijo Erik Solheim, Director Ejecutivo de ONU Medio Ambiente.

La campaña Feroz por la Vida desde su lanzamiento ha involucrado a 35 celebridades, alcanzado a más de mil millones de personas, y ha generado 4.5 millones de interacciones en las redes sociales y 12 mil promesas de acción.