“Ganan las prisas” en CDMX para cubrir baches – InsurgentePress
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“Ganan las prisas” en CDMX para cubrir baches

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InsurgentePress, Ciudad de México.- A unos días de que se celebre el Maratón de la Ciudad de México, cuadrillas trabajan a marchas forzadas para dejar parejo el pavimento a lo largo de los 42 kilómetros de la ruta.

El circuito actualmente presenta baches, obras en proceso en torno al Zócalo y sobre Paseo de la Reforma, así como láminas de acero, coladeras fuera de nivel y charcos.

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) reportó que han sido reparados 428 baches.

“Los baches, una lámina de las que usan para tapar agujeros, son muy peligrosas para un corredor, sobre todo para el contingente que hace más de cuatro horas de tiempo, son tantos que no hay cómo voltear hacia el piso.

“Es responsabilidad de los organizadores ofrecer un trayecto seguro, donde hay irregularidades y en todas las obras debe haber señalamientos, personal con megáfonos”, apuntó el maratonista Gustavo Alanís.

Por lo menos cuatro cuadrillas se ocupan de seguir la línea azul para cubrir los agujeros.

“Sólo en el puente de Ejército Nacional a Thiers, en menos de 500 metros tapamos 26 baches, todavía el sábado hasta la madrugada habrá brigadas que harán limpieza”, comentó el encargado de una de las cuadrillas, Carlos Perlín.

Los 35 mil maratonistas saldrán del Zócalo, cuya carpeta asfáltica comenzó a ser renovada, con posibilidades de inaugurar la remodelación, de acuerdo con los trabajadores, el mismo domingo.

Sobre Paseo de la Reforma, al lado de La Lagunilla y Tepito, la carpeta asfáltica fue cambiada este año.

Trabajadores de la L-7 del Metrobús, indicaron que tienen instrucción de cubrir todas las cavidades expuestas sobre Paseo de la Reforma antes del sábado, todas con concreto.

Sobre Miguel de Cervantes, una lámina de acero sobre la línea azul resguarda una cavidad por una obra subterránea en proceso y en el tramo final, en Avenida Insurgentes, al cruce con Kansas, un excavación permanece abierta en otra obra que continúa.

Para evitar la sucesión de agujeros por la reconstrucción de calles, la ruta fue desviada del interior de la Colonia Hipódromo Condes.

Con información de Reforma