Gana Pachuca primer partido en Final de Liga MX Femenil

76 0

InsurgentePress, Guadalajara.- El Estadio Hidalgo, que rompió el récord de asistencia de la Liga con 28 mil 955 aficionados, fue testigo del juego.

El primer tiempo fue utilizado para el análisis de ambos conjuntos, pero las locales comenzaron a tomar las acciones más importantes y al 23′ la goleadora tuza, Berenice Muñoz se perdió el primero de la noche, tras un arranque desde media cancha en el que dejó atrás a Tania Morales y su disparo salió por un costado.

Poco después, al 27′ Blanca Félix evitó la caída del primer gol, tras una jugada individual de Mónica Ocampo en el que dejó atrás a toda la defensa rojiblanca y remató, pero tras un excelente achique, el balón se estrelló en su guante derecho.

Uno de los grandes problemas del Rebaño en el torneo fueron los errores en la línea defensiva y al 39′ nuevamente hubo una equivocación en la salida, luego de que perdiera la posesión en tres cuartos de cancha, el balón rebotó en Lizbeth Ángeles, quien se asoció con Jaquelin García con una pared que regresó a los pies de la delantera tuza y definió ante la salida de Blanca Félix para el primero de la serie.

Ya en el segundo tiempo y con la ventaja en el marcador, al 59′ Alejandría Godínez fue exigida por la ofensiva rojiblanca, tras un remate de cabeza de María Sánchez que salió globeado, pero la guardameta blanquiazul se estiró lo más que pudo para evitar que el gol entrara a su portería.

Blanca Félix volvió a ponerse la capa de heroína al 65′ tras un remate de Berenice Muñoz que atajó a mano cambiada, tras un error de Bejarano que no despejó el balón y perdió el esférico en la entrada del área por el carril de la derecha.

Y fue hasta el 67′ que Mónica Ocampo anotó el segundo de la noche con un tiro libre cobrado desde el costado derecho del campo y entró gracias a su remate con la pierna izquierda, que tomó la comba hacia adentro para llegar al ángulo opuesto de la visita.

El partido de vuelta será el viernes en el Estadio Chivas, donde el Rebaño no ha perdido ninguna vez y en el juego necesitan anotar por lo menos dos goles, para llevar el encuentro a penales.

Con información de Reforma