Gana Morena elección de Constituyente en CDMX

283 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encabeza la elección de Constituyente con 554 mil 591, de acuerdo al cómputo del 85 por ciento de actas en la Ciudad de México.

Morena fundada por el ex Jefe de Gobierno capitalino Andrés Manuel López Obrador, desplazó al segundo lugar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 485 mil 016 votos hasta las 00:45 horas de este lunes.

Acción Nacional (PAN) apareció en tercer lugar con 172 mil 603 sufragios, seguido del Revolucionario Institucional (PRI) con 128 mil 770.

De acuerdo al cómputo el candidato independiente Ismael Figueroa obtuvo 18 mil 273 votos, seguido de Paty Patiño, con 10 mil 839, y Lorena Osornio, con 10 mil 717 sufragios.

En el último corte del cómputo arrojó un millón 682 mil 163 votos que representa un 28.59 por ciento de participación electoral.

Durante la noche, el acceso a la página del PREP mostró problemas de acceso debido al uso de servidores ajenos al Instituto Nacional Electoral (INE).

Funcionarios del INE justificaron que la gran cantidad de tráfico generó los problemas de acceso al sitio web.

Andrés Manuel López Obrador líder de Morena criticó la lentitud del PREP del INE.

“Es lamentable que después de cuatro horas de haberse terminado la jornada electoral, el órgano encargado de dar a conocer los datos, no tenga todavía resultados. El llamado PREP en los estados es muy lento, mucho muy lento, no lleva ni el 5 por ciento de las actas computadas en la mayoría de los estados.

“Tengo información, desde luego, que nos fue muy bien en Veracruz, en Zacatecas, en Oaxaca, pero no voy a dar ningún resultado hasta esperar que tengamos las actas y dar números efectivos”, señaló en un video difundido en su cuenta de Facebook.

Morena volvió a ganar en la Ciudad de México, agregó, superando al PRD otra vez.

“Le volvimos a ganar a pesar todo lo que hicieron de manera ilegal, como lo han hecho en otros estados, PRI, PAN, aquí el PRD compraron votos y entregaron migajas, y les ganamos de nuevo”, dijo sonriente.

“Adelanto mi agradecimiento, mi abrazo fraterno a todas, a todos, los que confiaron en los candidatos de Morena, los que confiaron en este partido, que es la única esperanza para el pueblo de México, mañana seguimos hablando. Gracias, muchas gracias, de todo corazón”, concluyó en su mensaje López Obrador.