Fundadores del PRD anuncian que apoyarán a AMLO

158 0

Redacción

Ciudad de México, 7 agosto 2017.-Exdirigentes del PRD, respaldaron la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República y al mismo tiempo rechazaron la posibilidad de un candidato independiente y una alianza con el PAN.

En conferencia de prensa conjunta, afirmaron que la “campaña opositor la encabeza Andrés Manuel López Obrador y hoy expresamos nuestro absoluto y convencido respaldo para, con miles y miles más, construir una mayoría ciudadana que abra camino por amplias avenidas al progreso y desarrollo que incluya a la mayoría de la población”.

Los exdirigentes Pablo Gómez y Leonel Godoy, el senador Raúl Morones y el secretario de Asuntos Municipales, Carlos Sotelo, tras asegurar que su apoyo a López Obrador de ninguna manera implica su renuncia al PRD, anunciaron que constituirán comités amplios de apoyo en todas las entidades.

Pablo Gómez aseguró que no se puede apoyar la candidatura de Miguel Ángel Mancera, que es un improvisado de la política y de la administración y ejemplo de ello es que “hemos estado cinco años sin un gobierno en la capital, por así decirlo”.

Además, recordó que por estatutos, no se puede ir con el PAN ni con el PRI en alianza, a pesar de la decisión de la cúpula que gobierna el PRD, la cual quiere que este partido abandone los principios de izquierda para irse derechizando.

Los cuatro exigieron la renuncia de Alejandra Barrales, pues “quien preside el partido no puede ostenta al mismo tiempo un cargo de elección popular y ello no sucede actualmente, artículo 111 del estatuto”.