Fui espiado cuando era presidente del Senado: Gil Zuarth – InsurgentePress

Fui espiado cuando era presidente del Senado: Gil Zuarth

266 0

Redacción

Ciudad de México, 30  junio 2017.-Roberto Gil Zuarth, senador del PAN, dijo que es preocupante que se tenga la capacidad de espiar a una figura como el presidente del Senado, como le ocurrió a él, ya que debilita la posición del Estado mexicano.

“Ocurrió hace prácticamente un año en la circunstancia en la que yo era presidente del Senado de la República, me llegaron tres mensajes”, dijo Gil Zuarth.

El exsubsecretario de Gobierno agregó que ha presentado una denuncia penal y que junto con la dirigencia de su partido pedirá una investigación internacional y presentará una iniciativa de ley en el próximo periodo de sesiones que regule el uso de equipos que invadan la privacidad de las personas.

Además, el senador comentó que el espionaje telefónico en esos niveles de gobierno coloca al Estado en una situación de debilidad y violentan la imagen del mismo Senado.

“No solamente fue una intervención a un legislador de oposición, sino a quien en ese entonces representaba uno de los poderes de la Unión”, dijo. “Es una postura de vulnerar al Estado”.

Implica la vulneración de un poder fundamental, un poder que goza de una soberanía y una autonomía constitucional y por ello he notificado al actual presidente del Senado, Pablo Escudero, agregó Gil Zuarth.

Aseguró que la respuesta por parte del gobierno federal sobre el tema ha sido pobre y dijo que en otros países democráticos sería tratado como una crisis de gobierno.

“No me imagino qué escándalo sería en cualquier otra democracia del mundo”, comentó. “En cualquier país del mundo esto sería una crisis constitucional”.