El mandatario destacó que de entre los 77 muertos hay "varios niños" y señaló que su autor actuó con "la intención de matar, aplastar y masacrar".

François Hollande hace un llamado por la unidad

251 0

Agencias / InsurgentePress / París, Francia.- El presidente de Francia, François Hollande, aseguró que ‘Francia sigue siendo fuerte y es más fuerte que aquellos que quieran atacarla’ durante el mensaje que dio luego del atentado en Niza, en el que murieron más de 70 personas del que aseguró “no se puede negar el carácter terrorista”.

Este día del aniversario de la Toma de la Bastilla los derechos de todos fueron lastimados nuevamente por fanáticos. El gobierno francés llora y expresa su solidaridad con las víctimas y sus familias”, aseguró.

El mandatario destacó que de entre los 77 muertos hay “varios niños” y señaló que su autor actuó con “la intención de matar, aplastar y masacrar”. Hollande añadió que todos los medios van a desplegarse para proteger al país y que después de los atentados de París, del año pasado, Francia se siente afectada y bajo una amenaza terrorista.

Todos los medios se pusieron en marcha para ayudar a los afectados por el ataque. Vamos a mantener al mismo nivel la Operación Centinela”, añadió.

Hollande informó que el estado de emergencia, que debería terminar el 26 de julio, se extenderá por tres meses más.

Reforzaremos nuestras misiones en Siria e Irak y vamos a defendernos de aquellos que nos ataquen y ataquen nuestra tierra. Tomaremos todas las medidas necesarias y reforzaremos las que ya están impuestas”, finalizó.