Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831
Breaking News

Fracasa Tri en la defensa de Medalla de Oro en JJOO de Río

85 0

Agencias/Brasilia.- La Selección Mexicana sumó otro fracaso en competencias internacionales, ahora ha sido eliminado de manera vergonzosa en la primera ronda de fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los sueños de refrendar la medalla de oro han sido borrados de tajo por un aguerrido equipo de Corea del Sur que dobló al Tricolor 1-0 en el Estadio ‘Mané Garrincha’, en Brasilia.

Un gol de Kwon Chang-Hoon al 76′ enterró las ínfulas de grandeza de los mexicanos. El balón viajo con destino al ángulo superior derecho del marco de Alfredo Talavera.

México cavó su tumba desde que no pudo golear a Fiyi, como lo hizo Corea al son de 8-0 o Alemania con su 10-0 registrado esta tarde.

El Tri enfrentó a un equipo al que le bastaba el empate y que planteó el partido sumar un punto que permitiría avanzar en primer lugar del grupo. Una sola llegada de los surcoreanos ha sido suficiente para evidenciar la ineficacia y falta de pundonor de los mexicanos en la cancha.

Los seleccionados mexicanos que prefieren ganar carretadas de dinero en comerciales de televisión abandonaron cabizbajos el ‘Mane Garrincha’.

Después del 7-0 de Chile en la Copa América, el Tri Olímpico lucía como la esperanza para recuperar un poco del prestigio perdido, pero en vez de ello abonó a la crisis de resultados. La FMF encabezada por Decio de María prometió, al menos, medalla. El “Potro” apuntó al Oro. México hoy busca boletos de regreso.

El Tricolor jugó con orden que nunca tradujo en ambición de sacar los tres puntos. La estrategia que busco suplir las bajas de Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro nunca funcionó.

La mejor oportunidad de aventajar en el marcador ha sido un disparo de Carlos Cisneros que pegó en el poste derecho de la portería de Corea del Sur.

México tuvo la posesión y el dominio, pero no pudo dañar a los asiáticos. El técnico Gutiérrez sentó a Javier Abella y a Hirving Lozano, quienes habían dado un mal torneo. Al 50′ metió al “Chucky”, pero fue insuficiente.

Ni Marco Bueno ni Érick Torres gozaron de buenas oportunidades ante el marco rival. El equipo mexicano no tuvo conexión en el ataque, dependió en exceso de la creatividad y el aporte de Érick Gutiérrez.

El “Potro” prometió un equipo sólido. Habló hasta el cansancio de la oportunidad de ganar la medalla, pero el pésimo primer tiempo contra Fiyi terminó por ser fundamental para la debacle.

Al 94′, en la compensación, el “Chucky” Lozano enloqueció y fue expulsado por agredir a un surcoreano.