Feria del Libro de Oaxaca rinde homenaje a Elena Poniatowska

88 0

Redacción

Oaxaca, Oaxaca, 5 noviembre 2017.-La XXXVII Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), en México, inició este sábado bajo el tema “Frontera y Migración” e incluirá más de 300 actividades en la Alameda de León de la ciudad de Oaxaca y 20 sedes alternas.

“Creímos que era un tema pertinente; si lo ha sido desde hace muchos años, recientemente con la problemática de los migrantes, con el cambio de Gobierno de Estados Unidos, era un tema importante que se pudiera tocar”, explicó el director de la FILO, Guillermo Quijas-Corzo López.

En las palabras inaugurales también recordó los sismos ocurridos en septiembre pasado.

“Las crisis pueden estimular la creatividad, la inventiva, y de igual forma pueden demostrar que la sociedad civil siempre sale adelante y es la que reconstruye el presente”, dijo Quijas-Corzo López, citado en un boletín de los organizadores.

En el foro inaugural también se rindió homenaje a la escritora Elena Poniatowska, donde se recordó parte de su vida, obra y anécdotas en México cuando llegó al país desde París en su infancia.

Poniatowska fue ganadora de un premio Cervantes de Literatura en 2013, además, es periodista. Durante el homenaje se le entregó un reconocimiento por parte de la FILO, una obra realizada por el artista Francisco Toledo.