Fepade recibe 467 denuncias en jornada electoral; casi el 50 por ciento en Edomex

80 0

Redacción

Ciudad de México, 4 junio 2017.-La Fiscalía Especializada de la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dio a conocer que durante las primeras horas de la jornada electoral en cuatro estados de la República, se han recibido 467 denuncias por posibles delitos electorales de las cuales 214 se presentaron en el Estado de México.

El último reporte del sistema de denuncia ciudadana, a través de las plataformas Fepadetel y Fepadenet muestran que la entidad mexiquense concentra casi el 50% de las denuncias con 214, seguido de Veracruz con 111 denuncias.  En el caso de Coahuila se contabilizaron 105 quejas y en Nayarit se registraron 37.

Previo a la difusión de este reporte el titular de la Fepade, Santiago Nieto,  señaló que las denuncias más recurrentes, al menos en el Estado de México, son por acarreo, así como por compra de votos y condicionamiento de programas sociales que representan el 40% del total de denuncias presentadas.

Entrevistado durante un recorrido por municipios de la zona oriente del Estado de México, el encargado de la Fiscalía sostuvo que se está dando seguimiento a las denuncias promovidas para evitar la comisión de estos delitos.

“Lo importante es estar presentes para inhibir las conductas delictivas. La presencia de la Fiscalía, de la Policía Federal en estos patrullajes nos permite inhibir la conducta delictiva”, señaló.

Respecto a los tres autobuses que fueron interceptados en el municipio de Ecatepec con dirección a Nezahualcóyotl, que presuntamente acarrearían votantes, señaló que se están siguiendo las investigaciones correspondientes sin que hasta el momento se les vincule con algún partido político o candidato.