Familiares de víctimas acusan al Tec de Monterrey por negligencia

133 0

InsurgentePress, Ciudad de México.- Familiares de dos víctimas mortales del derrumbe en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México denunciaron a la institución por supuesta negligencia.

Ante la Procuraduría General de Justicia capitalina, presentaron una denuncia de hecho que expone que autoridades del plantel construyeron puentes defectuosos entre edificios, los cuales al colapsar durante el temblor provocaron los fallecimientos.

Uno de ellos, Édgar Michel, de 19 años, falleció cuando los puentes se derrumbaron y a poco más de un mes del movimiento telúrico, su familia no ha entablado comunicación alguna con el Tec.

“Quiero justicia, estamos con el daño moral más fuerte que existe como madre, que es haber perdido a un hijo”, expresó Berenice González, madre del estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Édgar, comentó la madre, era muy querido entre sus compañeros, lo apodaban “Palito” y, además de estudiar, su pasión era el futbol, particularmente las Chivas del Guadalajara.

El abogado de los dos jóvenes fallecidos, Gabriel Regino, señaló que están solicitando que se investigue al ingeniero que aprobó la construcción de los puentes y autoridades de la institución escolar que permitieron su uso.

“Tenemos estudios técnicos que nos dicen que los puentes estaban mal construidos; incluso tenemos videos y chats entre los estudiantes donde consta que advirtieron a personal del Tec sobre el riesgo que presentaban.

“Estamos acusando una negligencia criminal que existió desde el 7 hasta el 19 de septiembre, recordemos que hubo dos sismos: el primero dañó las estructuras de los puentes que unen los edificios Aula 2 y Aula 3, y a pesar de esto no hubo posterior acordonamiento, evacuación, suspensión de actividades o medidas de protección civil”, aseguró el abogado.

Estas dos víctimas, dijo Regino, se encontraban en una cafetería al momento del temblor, y su única salida era usar los puentes que cayeron.

Con información de Reforma