Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Falta firmeza a EPN para frenar a Donald Trump: AMLO

89 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideró que ha sido un error del Ejecutivo federal Enrique Peña Nieto el haber invitado a Donald Trump y Hillary Clinton candidatos a la presidencia de Estados Unidos a México.

“Creo que se requiere de prudencia, respeto y firmeza”, sostuvo en entrevista telefónico con Ciro Gómez Leyva en el programa Por la Mañana de Radio Fórmula.

“Nosotros debemos ser respetuosos del principio de la no intervención. No debemos meternos en asuntos de otros países, para que ningún Gobierno extranjero se meta en asuntos que solo competen a los mexicanos.

“La mejor política exterior, es la interior. Vamos a consolidarnos aquí”, afirmó López Obrador

Primero, dijo, es necesario resolver temas que impactan en la sociedad como el aumento de las gasolinas y problemas de corrupción de funcionarios.

En entrevista López Obrador señaló que “vale más actuar de manera precavida y, sobre todo, cuando quieren imponernos una agenda”, haciendo referencia a la construcción del muro que propuso durante su campaña el republicano Donald Trump.

Ayer en su gira por el estado de Coahuila, el líder de Morena consideró que no hay que adelantarse ni tomar partido respecto a la contienda electoral estadounidense que concluirá en la primera semana de noviembre próximo.

“Vamos a esperarnos, no nos adelantemos, nosotros porqué vamos a tomar partido, mejor vamos a hacer valer nuestros derechos como país libre e independiente, y vamos primer a limpiar la casa, porque si somos honestos, si hay seguridad y justicia en México nos van a respetar afuera”, sostuvo el político.

López Obrador agregó que es mejor actuar de manera precavida pues no vaya a ser que el día de mañana se involucren en un proceso electoral que sólo corresponde a los mexicanos.

Ejemplificó que el Papa Pío décimo reconoció a Victoriano Huerta, cuando se asesinó al apóstol de la democracia, Francisco I. Madero.

“Opinó a favor de Huerta y apoyó el asesinato del Presidente Madero”, enfatizó.

Por ello, López Obrador consideró como un error la decisión de Peña Nieto de reunirse con el candidato republicano Trump, porque no se puede tomar partido en algo que no le compete al pueblo de México, reiteró.