Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831
Manabu Daishima, diseñador de Square Enix, fallecía el pasado 30 de julio a la edad de 45 años.

Fallece reconocido diseñador de Square-Enix

89 0

Nos llega una triste noticia: Manabu Daishima, uno de los más grandes desarrolladores de juegos conocido por su trabajo como diseñador en numerosos títulos de Square, que más tarde sería Square Enix, ha fallecido a la edad de 45 años.

Daishima fue encontrado inconsciente a 30 metros de la costa en el centro de buzeo de Ito, en la prefectura de Shizuoka. Estaba buceando con otras dos personas cuando perdió la consciencia a cuatro metros de profundidad. Las dos personas que iban con él lo encontraron y lo sacaron del agua.

La información ha sido compartida por medios informativos como Kotaku entre otros a partir de un comunicado publicado en el medio nipón Mainichi Shimbun. Por el momento no se han compartido detalles sobre las causas del fallecimiento, tan solo que se produjo el mes pasado.

Daishima trabajó en el diseño gráfico de varios títulos clásicos de Square, incluyendo el diseño de monstruos en Romancing SaGa, diseño de mapa y gráficos en Secret of Mana, de elementos del mapa en Chrono Trigger o en los efectos de combate de Parasite Eve. También fue diseñador del mapa 3D y de fondos en Final Fantasy XII entre otros.

Descanse en paz.