Fallece Hugh Hefner a 91 años de edad

134 0

InsurgentePress, Estados Unidos.- Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy y estrella del reality The Girls Next Door, murió a los 91 años, publicó People.

El famoso empresario, quien nació el 9 de abril de 1926, en Chicago, Illinois, bautizado como Hugh Marston Hefner por sus padres, Grace Caroline y Glenn Lucius Hefner, falleció este miércoles en la tranquilidad de su casa de causas naturales.

“Hugh M. Hefner, icono estadounidense que en 1953 presentó al mundo la revista Playboy y convirtió a la compañía en una de las marcas más reconocidas a nivel mundial de todos los tiempos, murió apaciblemente de causas naturales en su hogar, la Mansión Playboy, rodeado de sus seres queridos”, señaló un representante de Playboy Enterprises.

“Mi padre llevó una vida excepcional e impactante como un pionero mediático y cultural, y una voz destacada detrás de los movimientos sociales y culturales más significantes de nuestros tiempos en defensa de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual”, expresó Cooper Hefner, hijo del magnate.

Dijo que Hefner definió un estilo de vida y un conjunto de valores que yacen al centro de la marca Playboy.

“Será extrañado enormemente por muchos, entre ellos su esposa, Crystal; mi hermana, Christie, mis hermanos, David y Marston, y todos nosotros en Playboy Enterprises”.

Hefner saltó a la fama cuando salió el primer número de Playboy, en 1953, teniendo a Marilyn Monroe como estrella desnuda.

Ese mismo año, lanzó la empresa Playboy Enterprises, Inc., de cuya junta directiva seguía formando parte hasta este miércoles.

La revista Playboy es considerada icono cultural en tiempos de la revolución sexual y una fábrica de estrellas eróticas.

Con información de Reforma