Mexico City
16°
nubes rotas
humidity: 25%
wind: 4m/s ENE
H 31 • L 6
Weather from OpenWeatherMap

Facebook se lanza a la realidad virtual con Spaces

Además de estos filtros y máscaras para las transmisiones, Facebook Live también permitirá próximamente la opción de poder invitar a otra persona a unirse a las transmisión, algo parecido a lo que sucede con los Hangouts de Google.

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Esta nueva apuesta será conocida como ‘Facebook Spaces’, la cual fue presentada hace un año de forma oficial, y hoy durante la conferencia para desarrolladores F8, Facebook está anunciando la primera versión beta de esta nueva red social virtual para todos los usuarios de Oculus.

A grandes rasgos, Facebook Spaces es Facebook en realidad virtual, un espacio donde nos conectaremos con nuestra cuenta de Facebook en un entorno 3D donde se busca potenciar el lenguaje a través de avatars y mensajes de voz. Con esto, Facebook busca crear una forma de comunicación más natural, vamos, interacción social en espacios virtuales 3D.

El aspecto de cada avatar es como una forma caricaturesca que nace de mezclar varias de nuestras fotografías, con lo que tendremos nuestra representación en 3D dentro de Facebook Spaces. Con esto lo siguiente es encontrar amigos para charlar, visitar lugares que no sólo se limitan a sitios extraídos de otro sitio, sino que también podemos capturar fotografías en 360 grados para compartir con otras personas. Además de reuniones para compartir fotos, vídeos, dibujar en 3D, o participar en algunos juegos.

O bien, hacer videollamadas a través de Messenger, donde no será necesario que nuestro contacto esté en Facebook Spaces. Además de que podremos encontrar espacios para charlar mientras dibujamos en 3D, donde incluso podremos tomarnos selfies ‘virtuales’ con nuestros contactos.

Por el momento, Facebook Spaces sólo permite la interacción entre cuatro contactos al mismo tiempo, pero este número se ampliará cuando sea el lanzamiento oficial. Asimismo, la compañía de Zuckerberg no busca limitarse sólo a la plataforma de Oculus, ya que buscan extender la compatibilidad de esta red social virtual para otras plataformas, algo que será anunciado más adelante.

Fuente: Facebook Spaces.

Inicia la polémica