Facebook piensa eliminar los videos en directo que son falsos – InsurgentePress
Además de estos filtros y máscaras para las transmisiones, Facebook Live también permitirá próximamente la opción de poder invitar a otra persona a unirse a las transmisión, algo parecido a lo que sucede con los Hangouts de Google.

Facebook piensa eliminar los videos en directo que son falsos

109 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Según se recoge en TechCrunch, Facebook está prohibiendo los usos engañosos de Facebook Live. Por la información que oferce el medio, está añadiendo una sección a su Live API que prohíbe publicar imágenes exclusivamente, ya sean fijas, animadas o en bucle, o transmitir en directo encuestas asociadas a emisiones inmóviles o ambientales.

Los vídeos que no cumplan con estas políticas verán reducida su visiblidad en la red social, y los editores reincidentes puede que vean su acceso a Facebook Live restringido. Al parecer, el medio ya había hecho notar al gigante social que los vídeos en directo más populares de 2016 eran encuestas o cuentas atrás con un fondo inmóvil.

Y como es lógico, a los usuarios tampoco les gusta que alguien les ofrezca una magen estática como un vídeo en directo. Y más si tenemos en cuenta que el asunto del streaming de vídeo en directo es muy importante para Facebook a día de hoy. El pasado mes de diciembre, la red social empezaba a quitar los vídeos de imágenes estáticas del feed de noticias.

Tal y como señalan en el medio, la inmediatez de la información que recibimos en un vídeo en directo es lo que nos hace estar pegados a la pantalla. Si los usuarios se acostumbran a los vídeos en directo falsos, entonces puede que Live pierda espectadores y que, por tanto, Facebook deje de intentar invertir en la característica.

En el medio se han intentado poner en contacto con el gigante social para hablar de los “falsos vídeos en directo” más populares: las cuentas atrás. Hay algunos, como podría ser la cuenta atrás de año nuevo de BuzzFeed, que podrían entrar dentro de las líneas que la empresa a definido para estos vídeos indeseados, pero la compañía dice que este tipo de cuentas atrás no están prohibidas.

Sin embargo, si quienes publican estos vídeos siguen recibiendo un feedback negativo, entonces Facebook podría limitar su alcance. No obstante, desde la compañía se advierte de que van a monitorizar más de cerca esta tendencia.