Facebook cambia sus políticias de privacidad para evitar espionaje – InsurgentePress

Facebook cambia sus políticias de privacidad para evitar espionaje

114 0

Facebook no quiere que a su red social se la relacione con ningún tipo de espionaje institucional, y acaba de anunciar cambios en sus políticas de uso para prohibir que se utilicen sus datos para ello. Con este cambio quieren dejar claramente explicado que ningún desarrollador podrá utilizar los datos obtenidos de la red social para proporcionar herramientas que se utilicen para la vigilancia de los usuarios.

Esta política de uso se aplicará también a Instagram, y la intención de actualizarla es que la prohibición quede explícitamente explicada para que no haya lugar a interpretaciones interesadas. El anuncio llega apenas una semana después de que Wikileaks destapase el último escándalo de espionaje masivo de Estados Unidos.

“A lo largo de los años, hemos aprendido la importancia de actualizar estas políticas para ofrecer más claridad o incorporar un feedback constructivo”, explica Facebook en su comunicado. “Estos cambios nos ayudan a mejorar nuestra comunidad y desalentar el comportamiento no deseado”.

Para evitar que parezca una medida reaccionaria, Facebook ha dejado claro en su comunicado que lleva meses trabajando con varias organizaciones en estos cambios.

De hecho, en los archivos de la CIA no se menciona tanto a la red social como a otras empresas como Google, Apple, Samsung o Microsoft. Aún así, actuando justo ahora se anotan un tanto justo cuando todo el mundo habla de cómo las instituciones utilizan la tecnología actual para espiarnos.

Cierto es que en los últimos meses Facebook ha estado modificando ligeramente sus políticas de uso para evitar polémicas. Sin ir más lejos, el año pasado acabaron bloqueando el acceso a sus datos a una compañía que los utilizaba para controlar a los manifestantes.

Más recientemente, en febrero, también las modificaron para evitar que se te pueda discriminar según tu raza a la hora de mostrarte publicidad.

Fuente: Facebook.