Expropia CDMX predio para construir monumento a víctimas en Álvaro Obregón-286

92 0

Agencias/Ciudad de México.- El Gobierno de Miguel Ángel Mancera inició el proceso para expropiar el predio ubicado en Álvaro Obregón número 286 en la colonia Roma, que colapsó con el sismo del pasado 19 de septiembre, y construirá ahí un memorial para las víctimas.

El consejero jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados, dijo que el predio será expropiado debido a que mantiene adeudos de pagos con el gobierno de la Ciudad de México.

Precisó que el terreno es propiedad de una sociedad y será esta semana cuando se pongan en contacto con ellos para notificar sobre el inicio del proceso.

“A partir de esta semana iniciaremos el proceso expropiatorio con el propósito de generar condiciones de diálogo, de conciliación con los vecinos, para efecto de generar un memorial y que esto permita también tener este procedimiento con el mayor y mejor caso con todos los esquemas legales”, manifestó Granados.

Indicó que el proyecto de construcción del memorial será sometido a una consulta ciudadana.

En tanto, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera dijo que en el lugar se edificará un memorial en honor a las 228 personas que perdieron la vida durante el terremoto.

Mancera explicó que ya se inició un proceso expropiatorio y que a partir de esta semana empezarán los diferentes procesos de notificación y demolición.

Agregó que en el inmueble, donde tras el temblor fueron rescatadas 28 personas con vida y 49 fallecieron, la Consejería Jurídica inició el proceso de expropiación con la notificación a los copropietarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *