Explota motín en reclusorio de Chiconautla

177 0

InsurgentePress, Estado de México.- En el Reclusorio de Chiconautla fue reportado un motín de alrededor de 300 internos, que dejó al menos un custodio y un reo heridos.

De acuerdo con reporte de autoridades estatales, desde las 09:00 se registró la sublevación de los reos.

Los desmanes al parecer incluyeron el uso de armas blancas.

Los juzgados del Penal fueron desalojados y policías estatales ingresan al reclusorio, además de que arribaron ambulancias.

Para las 10:20 horas, el Gobierno del Estado de México informó que la situación estaba bajo control, aunque lo manejó como una “riña”.

La razón del amotinamiento fue que los presos aprovecharon la confusión generada por el intento de homicidio que sufrió Luis Alberto González Nieto “El Tatos”.

Este individuo está relacionado con torturas y extorsión a otros reos del Penal de Neza Bordo, de donde fue trasladado el 20 de septiembre.

En días pasados, según informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, 9 presuntos cómplices de “El Tatos” fueron reubicados de Chiconautla a otros centro de readapación social.

Esto fue aprovechado por miembros de bandas rivales para intentar asesinarlo, lo cual no se consumó.

Tras la trifulca, otros presos se amotinaron y quemaron mobiliario del lugar, lo que generó una cortina de humo de más de 30 metros de altura.

La semana pasada, el director del Penal de Neza Bordo, José Duarte Franco, fue destituido al revelarse una serie de videos donde “El Tatos” maltrata a otros internos con el fin de extorsionar a sus familiares.

Con información de Reforma