Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Explota boxeador tras ser eliminado en cuartos de final

105 0

Reforma/InsurgentePress – Río de Janeiro – Tras ser eliminado en los Cuartos de Final del Peso Gallo del boxeo olímpico, el irlandés Michael Conlan explotó en todos los sentidos.

El pugilista perdió el control al ser derrotado por decisión unánime ante el ruso Vladimir Nikitin, caída que le costó una oportunidad de medalla. Tras anunciar al ganador, Conlan, de 24 años, se quitó el chaleco y desde el ring lanzó una señal ofensiva hacia los jueces y hacia los aficionados que lo abucheaban.

Conlan, medallista de bronce en los Juegos de Londres 2012, se tardó en bajar del cuadrilátero y no se colocó el chaleco al hablar con los reporteros.

Incluso tomó un micrófono en la zona de entrevistas para expresar que su sueño olímpico había sido robado.

“Al final de la primera ronda, que había sido tan fácil, tan cómodo, ni siquiera estaba sin aliento. Me dije a mi mismo: ‘voy a ganar esta fácilmente’, pero me dijeron que estaba abajo en las papeletas de los jueces. Así que yo tenía que ir a la guerra.

“Peleé con él en su propio juego. Me sacó ventaja en el segundo round luego lo vencí en el último round. Me han robado mi sueño olímpico”, manifestó.

Conlan usó groserías al arremeter directamente contra la Asociación Internacional de Boxeo y aseguró que nunca volvería a pelear a nivel amateur.

“Vine por el oro y me han engañado. No haré otros Juegos Olímpicos. Aconsejaría a los boxeadores a no competir por la AIBA”, sentenció.