Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Exonera FBI a Hillary Clinton por uso de e-mails personal en Gobierno

181 0

Agencias/Washington.- El director del FBI, James Comey, anunció este martes que la investigación sobre los correos electrónicos de la virtual candidata demócrata Hillary Clinton no encontró pruebas suficientes para imputarla por negligencia.

“Estamos expresando nuestra postura al Departamento de Justicia de que no hay cargos apropiados en este caso”, explicó Comey a la prensa, en la que precisó que fueron revisados más de 30 mil e-mails.

En una comparecencia en Washington, el funcionario sí declaró, sin embargo, que la ex Secretaria de Estado había sido extremadamente descuidada al emplear un correo personal durante su etapa al frente de la diplomacia estadounidense.

El FBI completó en los últimos días una investigación de más de un año en la que trató de determinar si la ex Primera Dama envió o borró información clasificada a través de esta cuenta, que además estaba alojada en un servidor privado en el sótano de su casa de Nueva York.

La candidata, que fue interrogada por los agentes el pasado sábado, mantuvo su inocencia a lo largo de todo este tiempo.

El anuncio de la agencia coincide con un momento clave en la campaña demócrata, que dentro de dos semanas celebrará su convención nacional en Filadelfia y donde Clinton espera sellar definitivamente su nominación.

Este mismo martes, la aspirante contará además con el apoyo del Presidente, Barack Obama, en un mitin en Carolina del Norte.

Mientras Comey daba su comparecencia, Clinton y Obama estaban por abordar el Air Force One camino a ese estado, de acuerdo a la agenda de la ex Secretaria de Estado.

El FBI había entrevistó por unas tres horas y media a Clinton el sábado pasado, como parte de la investigación que buscaba dilucidar si puso en peligro la seguridad nacional al usar una cuenta privada de correo electrónico cuando ostentó ese cargo entre el 2009 y 2013.

Previamente, el FBI había interrogado a las asesoras de Clinton, Huma Abedin y Cheryl Mills.