Exigen vigilar recursos para atender sismo

87 0

Redacción

Ciudad de México, 12 septiembre 2017.-Inició el proceso electoral, y senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) exigieron a la Secretaría de la Función Pública (SFP) vigilar la correcta aplicación de los recursos federales destinados a atender la emergencia en Oaxaca y Chiapas por el sismo.

A través de un punto de acuerdo, demandaron al Auditor Juan Manuel Portal instruir a la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social realizar la inspección, fiscalización y vigilancia de los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) destinados a esas entidades.

Dicha custodia, agregaron, debe incluir la revisión programática-presupuestaria y la inspección física de las obras y acciones apoyadas con recursos federales, a fin de garantizar que los recursos se apliquen en atender las zonas afectadas por el temblor, que ha causado la muerte de 96 personas.

“(Se busca) que se garantice la transparencia y oportunidad en el ejercicio de dichos recursos en tiempo real, así como se prevenga cualquier acto de desvío o de corrupción”, advirtieron.

“La importancia de dichos recursos radica en su ejercicio eficaz y transparente, que ante dichos eventos naturales y su afectación a la población no sea medio para que las entidades aprovechen dichos recursos para su desvío o para un uso indebido”.