Exigen maestros rehabilitar escuelas en el Istmo de Tehuantepec

61 0

Redacción

Ciudad de México, 2 diciembre 2017.-Maestros del Istmo de Tehuantepec, entre los estados mexicanos de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz continúan hoy exigiendo a las autoridades locales y nacionales la rehabilitación de mil 700 escuelas dañadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.

La víspera cerca de 10 mil profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon por distintas ciudades y comunidades de esta región donde no cesan las réplicas del movimiento de 8,2 grados en la escala Richter.

Junto con integrantes de organizaciones sociales y padres de familia, los educadores iniciaron sus demandas en Asunción Ixtaltepec y caminaron hacia Juchitán, pasaron por el poblado El Espinal y zonas campesinas donde predomina la pobreza.

Entre los reclamos esta el cumplir con la construcción de las escuelas destruidas por el sismo, ya que los estudiantes reciben clases debajo de lonas o en espacios al aire libre.

Eloy López, dirigente de la CNTE comentó a la prensa que es lamentable la falta de atención de las autoridades para la reconstrucción de las aulas y edificios destruidos en toda la zona.

También demandaron la revalorización de las viviendas afectadas, indicando que el gobierno se olvidó de ellos; nunca llegó la ayuda en las cantidades requeridas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *