Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Exigen justicia en San Juan Huactzinco

207 0

Agencia/InsurgentePress, Tlaxcala.- Un enfrentamiento a balazos entre policías municipales provocó que pobladores de San Juan Huactzinco, Tlaxcala, quemaran la Alcaldía de este Municipio para exigir justicia.

La mañana de este martes, afuera de la Alcaldía policías municipales agredieron a balazos al subdirector de Seguridad Pública, Rufino Guzmán Corona, quien resultó con cuatro heridas de bala, una de las cuales le perforó el hígado.

El jefe policial fue trasladado a un nosocomio en condición grave, mientras habitantes, encabezados por Edilberto Guzmán Corona, protagonizaron una manifestación en el patio de la Alcaldía.

Molestos porque el Alcalde, Antonio Robles Pineda, no se encontraba en su oficina para recibirlos, destrozaron las puertas y ventanas, luego le prendieron fuego al edificio público.

Un hermano del herido comentó que la agresión está relacionada con un robo de recursos que Prospera brinda al Ayuntamiento, registrado hace unos meses, y otros delitos ocurridos en la comuna, en los cuales están involucrados, presuntamente, policías, funcionarios y familiares del Edil.

“Mi hermano ha trabajado bien, les ha hecho ver las cosas y no quisieron entender los comandantes, yo creo que algo les sabía, porque se sabe que el director, Teodoro, es uno de los más involucrados en el asunto. Lo que se sabe en el pueblo es que igual han ejecutado otras cosas en Huactzinco”, apuntó.

El jefe policial quedó tirado frente a la Presidencia municipal, en medio de un charco de sangre, y una vez trasladado al hospital, los lugareños repicaron las campanas de la iglesia para llamar al resto del pueblo. Incendiaron el mobiliario y documentos.

Al lugar se presentaron dos policías a estatales, quienes intentaron mediar en el conflicto; no obstante, fueron agredidos a pedradas por los habitantes enardecidos.

“Si no van a resolver nada ¿a qué vienen’, hay que retenerlos, hay que retenerlos”, se escuchaba entre los inconformes, al tiempo que los uniformados huyeron.

Pobladores acusaron que familiares de Robles Pineda integran una banda delictiva dedicada al robo de vehículos y a casa habitación.

“Tanto pinche robo de los carros aquí en Huactzinco y en todo tiene que ver el pinche Alcalde”, dijo un vecino.

En el acceso principal a este Municipio del sur de Tlaxcala, se concentraron decenas de elementos antimotines a la expectativa de ingresar a la zona del conflicto.

Tras ingesta de bebidas alcohólicas, algunos pobladores se encuentran en estado de ebriedad.

Con información de Reforma.