Exigen explicación por contratos millonarios a hijos de Murillo Karam

310 0

Agencia/InsurgentePress/Ciudad de México.- El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge López Martín, exigió al Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, explicar las razones para beneficiar de manera directa a constructoras de hijos, sobrinos y yerno del ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Adelantó que promoverá una investigación por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por considerar que se pudo incurrir en tráficos de influencias y conflicto de intereses en la adjudicación de contratos.

Asimismo, mencionó que la Secretaría de la Función Pública debe indagar por oficio el hecho.

“La demanda es clara, exigimos al Secretario de Comunicaciones y Transportes (Gerardo Ruiz Esparza) que explique las razones del beneficio directo y a que él y todos los funcionarios involucrados, por ética, presenten su declaración 3de3, y por legalidad la Secretaría de la Función Pública debe de abrir una investigación y deslindar responsabilidades”, dijo.

REFORMA publicó que las constructoras Kouro Desarrollo, Alvarga Construcciones e Itrio Arquitectos, donde tienen participación familiares del ex titular de la PGR, como sus hijos Jesús y Sandra Georgette Murillo Ortega, su sobrino Carlos Castañeda Murillo y su yerno Gerardo Saade Kuri, multiplicaron sus contratos de obra pública durante el actual sexenio.

López Martín acusó que la Administración de Enrique Peña Nieto se ha caracterizado por el pago de favores a funcionarios federales.

“Una vez más queda claro que el Gobierno de Enrique Peña Nieto es un Gobierno para amigos y compadres, no para procurar el bienestar de los mexicanos. La corrupción ha marcado a este Gobierno y sus propios funcionarios han caído en el cinismo de tratar de buscarle la vuelta”, acusó en entrevista con REFORMA.

El panista señaló que por este tipo de actos, el PRI se opuso a la creación del Sistema Nacional Anticorrupción.

“Esta es una razón que explica la negativa y obstaculización del PRI a la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, aquí están las huellas del delito y nadie en el PRI-Gobierno lo quiere ver, pronto caerá el muro que esconde el botín que los políticos corruptos le han robado a México”, sentenció.

Con información de Reforma