Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Exigen empresarios a EPN aplicar la ley a CNTE

241 0

Redacción InsurgentePress/Foto Archivo/Ciudad de México.- El grueso de los sectores productivos y banqueros exigieron ayer al Presidente Enrique Peña Nieto aplicar el peso de la ley a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que ha afectado con los bloqueos la economía del País.

Los Banqueros, sectores productivos y líderes empresariales reclamaron a Peña Nieto haber permitido la extra-limitación de las acciones del magisterio con bloqueos, marchas y plantones en carreteras, vías de ferrocarril y centros comerciales.

Luis Robles Miaja presidente de BBVA-Bancomer dijo ante Peña Nieto que el Estado se ha convertido en rehén de los intereses de unos cuantos.

“No es válido pretender tener conversaciones y simultáneamente afectar la educación, la paz, la actividad social, el desarrollo económico, el Estado de derecho y la prosperidad de los estados.

“Eso se denomina simplemente extorsión, misma que es inaceptable. ¡Ya basta! El Estado no puede ser rehén de intereses cuestionables de unos cuantos”, expresó el banquero en la ceremonia de premiación de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

En tanto, en Michoacán, 19 organismos y cámaras empresariales hicieron una exigencia similar.

“No se puede seguir tolerando violaciones a la ley. La economía de México, sobre todo en estos momentos de complejidad, no puede ser frenada por una minoría que insiste en anteponer sus intereses personales y de grupo”, expusieron.

“Si esto volviera a surgir (bloqueos de vías ferroviarias), habría una problemática fuerte en la parte de logística y transporte de mercancía y abasto”, advirtió en entrevista Manuel Herrera, presidente de la Concamin.

En tanto, el sector patronal alertó que día con día se está gestando una crisis de gobernabilidad.

“El Estado mexicano pareciera estar perdiendo la batalla frente a unos cuantos que violentan sistemáticamente la ley”, manifestó Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.

Subrayó que las autoridades siguen la estrategia del diálogo en la que su voz se desvanece por una falta de contundencia y de respuestas para la sociedad, que es la gran perdedora.

“Diálogo, sí, pero ¿a qué costo? ¿Con qué resultados? ¿Cuánto tiempo más necesitan los responsables del diálogo para resolver este conflicto?”, cuestiona en un video institucional.

La Canacero y AHMSA analizan emprender acciones legales contra la CNTE.