Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Exigen diputados investigar a Emilio Lozoya por corrupción

58 0

InsurgentePress, Ciudad de México. – Diputados del PAN y Morena exigieron que el Gobierno Federal investigue la corrupción de Emilio Lozoya, en lugar de enfocarse sólo en lo hecho por sus subalternos en Petróleos Mexicanos.

REFORMA publicó que la Secretaría de la Función Pública investiga a uno de los colaboradores de más confianza de Lozoya en la empresa, Froylán Gracia García, ex coordinador ejecutivo de la dirección general de Pemex.

La SFP indaga la evolución patrimonial de Gracia, debido a la compra de dos inmuebles por 17 millones de pesos y depósitos bancarios no justicados.

Jorge Triana, diputado del PAN, condenó que el Gobierno Federal investigue la corrupción en Pemex y los sobornos de Odebrech sin tocar a Emilio Lozoya.

“Al parecer el Gobierno hace todo por limpiar la investigación. El actuar de Lozoya está a la vista de todos. Todos sabemos de su corrupción durante la campaña del PRI y al frente de Pemex”, manifestó.

Agregó que todos saben de sus vínculos con Oberdretch y todos en México conocen las pruebas.

“Todos conocen las pruebas, todos menos el Gobierno. Esto es el monumento a la impunidad de este sexenio”, afirmó.

La diputada Rocío Nahle, coordinadora de Morena, también cuestionó que se pongan los ojos en un colaborador y no en Lozoya.

“Por el daño patrimonial que presenta la empresa ante la gestión de Lozoya, es cosa minúscula lo que reporta la SFP en esa investigación.

“La Secretaría y la PGR también deberían informar sobre los avances de la investigación de Odebrecht, donde está acusado directamente el ex director por recibir sobornos de 10.5 millones de dólares”, expresó.

Señaló que se tiene que investigar la compra a modo de la planta de Agronitrogenado, la asignación de contratos en adjudicación directa por más de 500 millones de pesos al cónyuge de la ex enlace legislativo y el cobro del seguro de la planta Pajaritos, entre otras irregularidades en la gestión de Lozoya.

“Y, efectivamente, seguir la línea de investigación con este y otros personajes cercanos al ex directivo”, manifestó.

Con información de Reforma