Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Exigen destitución del Gobernador Graco Ramírez por fosas clandestinas en Morelos

103 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Integrantes del Frente Amplio Morelense exigieron hoy ante la Secretaría de Gobernación (Segob) la destitución del Gobernador perredista Graco Ramírez mediante la promoción de un juicio político, debido a la ola de violencia y operación de fosas clandestinas a cargo de las corporaciones de seguridad en Morelos.

“Demandamos la salida inmediata del gobernador Graco Ramírez por instaurar un gobierno que en menos de cuatro años sumía a Morelos en la peor crisis social, económica y política de los últimos tiempos”, demandaron los integrantes del Frente en un comunicado tras arribar en una caravana procedente de Cuernavaca, Morelos a la Ciudad de México..

Una comitiva del Frente Amplio Morelense ingresó a las instalaciones de Gobernación para la reunión con el subsecretario Luis Enrique Miranda Nava, mientras que otro grupo bloqueo parcialmente con sus vehículos la autopista México-Cuernavaca.

Durante la espera en la explanada del antiguo Palacio de Cobián los representantes del Frente bloquearon la calle de Abraham González para exigir atención a sus demandas.

Luego de sostener un encuentro de dos horas en la Secretaria de Gobernación (Segob), integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM) acordaron con el subsecretario, Luis Enrique Miranda Nava, reunirse el próximo martes para llegar a acuerdos y buscar la salida del gobernador Ramírez.

Luego de la reunión, los integrantes FAM sostendrán un encuentro con el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En entrevista, el poeta Javier Sicilia, quien ingresó con la comisión, advirtió que en caso de no ser respetados los acuerdos radicalizarán su protesta.

Ahora tenemos, dijo, un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México para no afectar la vida de los capitalinos, pero en caso de no ser atendidos podríamos movilizar hasta nueve mil personas con 200 vehículos.

El Frente Amplio morelense denunció que el Gobierno de Graco Ramírez operó fosas clandestinas.

Javier Sicilia fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad dijo que la fiscalía local cavó dos, o “quizá tres” fosas para enterrar irregularmente más de 100 cuerpos.

El Gobierno del perredista Ramírez justificó que las fosas son una “práctica común” de las fiscalías, aunque eso sea ilegal en el País.

El caso de las fosas salió a la luz pública, luego de que María Concepción Hernández Hernández, madre de Oliver Wenceslao, un comerciante de Cuautla secuestrado y asesinado por delincuentes en 2013, fue sepultado ilegalmente junto con otros cuerpos en esas fosas.

Tras recuperar el cuerpo de su hijo en diciembre de 2014, María Concepción y su hermana Amalia iniciaron una batalla legal y civil para reabrir las fosas con el objetivo de identificar al resto de los cadáveres.