Exigen a INE actuar rápido frente a fondos ilegales de campañas

44 0

InsurgentePress, Ciudad de México. – El diputado Guadalupe Acosta Naranjo demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) que se inhiba a tiempo el financiamiento irregular de las campañas políticas.

Esto, dijo, porque se corre el riesgo de que quien hizo trampa sea Presidente y nunca sea sancionado, como sucedió con Enrique Peña Nieto.

Acosta Naranjo advirtió que la investigación del INE sobre que la empresa ASISMEX dispersó 18.4 millones de pesos entre 7 mil 311 representantes de casilla de siete partidos en 2012, de los cuales 15.5 millones de pesos fueron ejercidos en la campaña de Peña, es valiosa pero tardía, al darse seis años después.

“En medio de esta tardanza y falta de instrumentos oportunos, no deja de ser una noticia delicada que el INE siga encontrando anomalías de la elección de Enrique Peña Nieto y que ahora encontremos por todos lados en el equipo gobernante del País una costumbre de tener dinero ilegal por todos lados, es una vergüenza”, indicó Acosta Naranjo.

Destacó que debe existir una sanción que inhiba la repetición del financiamiento ilegal.

“Estamos hablando de que han pasado seis años y quien hizo trampa es Presidente de la República.

“Al no haber sanciones a tiempo, el aliento es que puede seguir esta práctica, porque, de todos modos, cuando se den cuenta ya acabó la gestión, por eso es lamentable que se den estas circunstancias”, refirió el perredista.

Citó que las denuncias del Gobierno de Chihuahua sobre la triangulación de recursos al PRI desde la Secretaria de Hacienda dan cuenta de que sigue la práctica del financiamiento ilegal.

Afirmó que el actual Canciller Luis Videgaray tiene mucho que decir acerca de los fondos irregulares porque fue el coordinador de campaña de Peña Nieto.

“El hoy vicepresidente de México tendrá mucho que explicar en ese caso y en los nuevos escándalos sobre Chihuahua”, advirtió Acosta Naranjo.

El perredista indicó que el Gobierno federal ha sido agresivo con respecto a las denuncias de Javier Corral y la triangulación de recursos al PRI debido a que en ese entonces el Secretario de Hacienda era Videgaray.

“Videgaray es el actual vicepresidente del País y por eso razón han respondido en forma tan virulenta en contra de Javier Corral, tratando de proteger a César Duarte, que no lo tocan con una hoja de extradición”, destacó Acosta Naranjo.

El dirigente de la corriente Iniciativa Galileos resaltó que existen 11 averiguaciones contra el ex Gobernador Duarte y con ninguna se ha ejecutado la petición de extradición, a pesar de que una fue girada por la propia Federación.

Con información de Reforma

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *