Redacción InsurgentePress/Foto/@TraficoReporte/Ciudad de México.- Decenas de integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti y Transgénero (LGBTTT) exigieron en una protesta afuera de la catedral la renuncia del Cardenal Norberto Rivera, cuyo pasado ligado a la perversión de pederastas ha sumado su animadversión contra los derechos sexuales.

Los militantes de la LGBTTT marcharon este domingo desde la Plaza Tlaxcoaque hacia la Catedral Metropolitana en el marco de las protestas contra el jerarca religioso que ha montado una campaña de homofobia contra las personas que optaron por la diversidad sexual.

El contingente recorrió parte de la Avenida 20 de Noviembre con banderas multicolores que simbolizan la diversidad sexual hasta llegar a la catedral en el que leyeron una carta que ha sido enviada al Papa Francisco al Vaticano.

Los representantes de la LGBTTT explicaron en la carta que Rivera se ha convertido en el principal ‘promotor del odio hacia la comunidad homosexual”.

Rivera ha utilizado, agrega la carta, el poder de los púlpitos de la Iglesia Católica para dividir a la sociedad en México.

Respuesta de Arquidiócesis

La Arquidiócesis de México justificó como un derecho el poder criticar y oponerse a la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto que busca elevar a nivel constitucional el reconocimiento de los matrimonios igualitarios.

Tras la homilía dominical que dirigió el Cardenal Norberto Rivera, el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, reconoció también que a la Iglesia le dan gusto las marchas en contra de la propuesta presidencial.

“Lo que la Constitución prohíbe es manifestarse contra las leyes, esta es una iniciativa y por lo tanto tenemos todo el derecho de oponernos, de criticarla o manifestarnos en contra, eso no vulnera el Estado laico”, argumentó Valdemar.

Argumentó que la participación de obispos en las marchas de ayer contra los matrimonios igualitarios no alteran al estado laico, pues lo hicieron fuera de culto y en calidad de ciudadanos, dijo.

“Fue un éxito la marcha que ayer se realizó, fue un gran número de personas y propositiva, por la salvaguarda de la familia natural, y no fue homofóbica.

“Nos da mucho gusto que nuestros fieles laicos hayan salido a manifestarse, que lo hayan hecho con respeto y pacíficamente, por supuesto que en eso cuentan con el total apoyo de la Iglesia”.

Sobre la petición lanzada a través del portal Change.org para que el Papa Francisco remueva al Cardenal Rivera, el vocero de la Arquidiócesis consideró que entre más personas firmen esa carta quedara más clara la defensa que se hace de los valores evangélicos.

“Lejos de denostarlo, (a Norberto Rivera) lo van a poner muy bien en Roma”, dijo.

Mientras se desarrollaba la homilía, en la que se reconoció a la recién santificada madre Teresa de Calcuta, cientos de manifestantes que marcharon bajo el lema “todas las familias son familia” llegaron a las afueras de la Catedral Metropolitana.

“Tocan en la puerta equivocada, es decir, la Arquidiócesis de México, el señor Cardenal, decidió deslindarse de las marchas que se han venido haciendo, precisamente para evitar herir suspicacias.

“Entonces no es con nosotros con quien deben venir a protestar frente a la Catedral, puesto que no somos nosotros quienes están convocando u organizando, son padres de familia que no están de acuerdo con esas iniciativas”, minimizó Valdemar.

Durante la ceremonia religiosa sólo hubo una mención a tema, proveniente de un laico que dentro de las plegarias pidió “por los matrimonios que son atacados por diversas circunstancias”.

Comentarios desactivados en Exige LGBTTT a Papa Francisco remoción de Rivera por homofóbico