Exige Honduras a FIFA cambiar árbitro para partido en el Azteca

79 0

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Una carta dirigida a la FIFA en la que Honduras pide formalmente el cambio de árbitro para su encuentro eliminatorio ante México del martes circuló en Twitter.

El documento de dos páginas está dirigido a Gordon Savic, jefe de eliminatorias mundialistas y olímpicas de la FIFA, ahí se le pide que el silbante estadounidense Mark Geiger no dirija el duelo en el Estadio Azteca, donde los catrachos se juegan su pase al Hexagonal Final.

Entre los argumentos se encuentra la supuesta ayuda involuntaria que el silbante le dio al Tricolor durante las Semifinales de la Copa Oro 2015 ante Panamá, al que se le ganó 2-1 con un par de penales.

“El señor Geiger cometió errores gravísimos que favorecieron a la Selección mexicana y supuso la eliminación de un equipo centroamericano.

“La presión a la que será sometido el juez central, en un estadio (Azteca) con capacidad para cien mil personas será mucho mayor a la que fue sometido en Estadios Unidos (en 2015)”, se lee en el documento.

La carta, firmada por José Ernesto Mejía Portilla, secretario general de la Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras, no pone en duda la honestidad de Geiger, sólo pide un árbitro que “pueda soportar la presión”.

Los catrachos deben sumar un punto para avanzar de ronda, en caso de perder se someten a lo que haga Canadá ante El Salvador.

Con información de Reforma.