Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Exige Coparmex poner fin a impunidad de políticos corruptos en el País

164 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) protestaron este jueves en las escalinatas del Ángel de la Independencia para exigir castigo a políticos y funcionarios corruptos que han empobrecido a México.

Gustavo de Hoyos presidente de la Coparmex y delegados de esa cúpula empresarial encabezaron una singular protesta en el Ángel de la Independencia, para demandar a los senadores de la República la aprobación de la Ley 3de3 sin rasuramientos ni privilegios.

“No más corruptos impunes en nuestro País. Hoy México es muy diferente al de hace décadas, nuestro País es más democrático. La sociedad cada vez juega un papel más activo”, afirmó De Hoyos.

El Sistema Nacional Anticorrupción, dijo, ha sido un logro de la sociedad que consiguió 634 mil 143 ciudadanos con nombre y apellido.

El proceso legislativo sigue herido, añadió, pues algunos senadores pretenden obligar a particulares presentar sus declaraciones para poder participar en las licitaciones de Gobierno.

“Ahora pretenden pedir a los trabajadores y a las empresas de este País que hagan lo que ellos no están dispuestos a hacer con sus representados, luego de un largo año de no resolver la legislación de las siete leyes del Sistema Nacional Anticorrupción y de violar el plazo constitucional de último momento pretenden modificar el espíritu ciudadano de esta iniciativa”, cuestionó.

Los empresarios, señaló, se han visto obligados a abandonar sus centros de trabajo debido a las “ocurrencias de madrugada” de los senadores que pretenden endosar a la sociedad responsabilidades que corresponden a quienes manejan recursos públicos.

Por ello, el líder de la Coparmex exhortó a los diputados a corregir errores ‘voluntarios’ de los senadores.

“No queremos cacería de brujas ni persecuciones paralizantes, los empresarios tampoco pretendemos regímenes de excepción”, sostuvo.

Sin duda, agregó, combatir la corrupción es la lucha de luchas y es el principal mal que aqueja a los mexicanos.

Durante la manifestación, De Hoyos reconoció el trabajo de senadores que sí asistieron a votar con pleno respeto al espíritu original de las iniciativas de Ley3de3.

Lamenta IP Edomex modificaciones a 3de3

Empresarios del Valle de Toluca lamentaron también que el Senado votará con modificaciones la propuesta original la Ley 3de3.

El presidente de la Canaco en el Valle de Toluca, Marco Antonio González, expresó que al Senado le cuesta trabajo reencontrarse con la sociedad.

“Tocará ahora a nuestros 500 representantes que están en la Cámara de Diputados tratar de corregir la tarea, lo cierto es que si hay un avance en el hecho de haber tomado la Ley 3de3 que es una iniciativa ciudadana como la base para poder seguir avanzando en un tema que tanto lastima a los mexicanos que es la corrupción.

“Estas partes que no quisieron tomar o modificaron que tiene que ver básicamente con que todas las empresas proveedoras de los tres niveles de gobierno y sus empleados tengan que hacer su declaración, ahí yo creo que en el pecado van a llevar la penitencia, quiero ver quién es el guapo que lo va a organizar, porque son miles y miles de trabajadores, porque la molestia que van a causar en los trabajadores ojalá no sean votos en contra para quienes lo hicieron”, afirmó.