Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Exhiben transas y obras fantasmas de ex delegado de PRD en la Miguel Hidalgo

358 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Víctor Hugo Romo entregó cuentas alteradas, obras inconclusas y otras ficticias durante su administración en la jefatura delegacional de la Miguel Hidalgo, de acuerdo a un reportaje de investigación difundido anoche en el programa 10 en Punto que conduce la periodista Denise Maerker

“Estamos en el calle de Protasio Tagle donde tenemos problemas de iluminación, hemos solicitado a la delegación que nos instale más luminarias y en este tramo entre Gelati y Esteva tenemos cinco lámparas instaladas.

“Al solicitar la información a la delegación de cuántas lámparas se instalaron en los últimos 3 años, en un contrato dice que en este tramo se instalaron 15 luminarias, nada más hay 5”, dijo.

¿Dónde están las demás?

“No sabemos, no se instalaron” narró un vecino de la colonia San Miguel Chapultepec.

Una investigación de la periodista Fátima Monterrosa, reveló que las cuentas que anunció Víctor Hugo Romo, hace 19 meses, siendo Jefe de la Delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, registran múltiples irregularidades y sospechosos beneficios para empresas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y no cuadran.

En octubre y diciembre de 2013, la delegación Miguel Hidalgo pagó 31 millones 466 mil pesos, por la instalación de luminarias, a dos empresas del presidente municipal perredista de Zitácuaro, Michoacán, Carlos Herrera Tello, ligado políticamente a Víctor Hugo Romo.

“Le das zoom a la luminaria, va a haber una etiqueta que dice Miguel Hidalgo presupuesto participativo 2013, o sea esa luminaria es de otro programa que ya estaba instalada, ahí está la etiqueta”, explicó el vecino de la colonia San Miguel Chapultepec.

Tres meses antes, la delegación perredista había pagado 43 millones 979 mil pesos, a ocho empresas, por la instalación y renovación de luminarias casualmente en las mismas colonias que le asignó a las empresas perredistas de Michoacán como Nextitla, Daniel Garza Ampliación, San Miguel Chapultepec, Chapultepec I y II sección, Irrigación y 5 de mayo.

“Se dice que se invirtieron millones de pesos en alumbrado en las zonas aledañas a los Pinos y si tu vas a la San Miguel Chapultepec, la principal demanda de los vecinos son lámparas, que se supone se instalaron hace dos años y medio”, dijo Xóchitl Gálvez actual Jefe Delegacional Miguel Hidalgo.

Las empresas del alcalde Carlos Herrera Tello: Phomsa Construcciones, S.A DE C.V; Torecoma, S.A de C.V; y Quality Construcción, S.A de C.V, resultaron las más beneficiadas por la delegación Miguel Hidalgo, con contratos y recursos.

Entre octubre y diciembre del 2013, la administración de Romo le asignó 17 contratos, por más de 188 millones de pesos, para realizar diversas obras.

– PHOMSA CONSTRUCCIONES, S.A DE C.V: $106,092,731.57
– TORECOMA, S.A de C.V: $40,961,208.44
– QUALITI CONSTRUCCIÓN, S.A de C.V: $41,125,086.44
-TOTAL: $188,179,096.45 (OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2013)

“Esta empresa se ha dicho que si es de Michoacán, si es una persona, mira, sea el artista cualquiera, sea de un regidor, sea del presidente municipal, sea de quien sea, cumplió con los requisitos legales”, argumentó Romo.

En algunas licitaciones de obras que otorgó la Delegación Miguel Hidalgo, solo se registraron las empresas del Alcalde perredista de Zitácuaro, para competir entre si.

En la simulación se encuentran involucradas las constructoras del alcalde perredista de Zitácuaro.

Herrera Tello y Silvano Aureoles actual Gobernador de Michoacán y ex Alcalde de Zitácuaro, forman parte del grupo político “Foro Nuevo Sol” que encabeza a nivel nacional Amalia García y Víctor Hugo Romo en la Ciudad de México.

“Hay un enorme conflicto de interés y ahí el anterior jefe delegacional debió haberse disculpado de haber contratado a esta empresa porque era de su partido político”, afirmó Gálvez actual delegada de la Miguel Hidalgo.

¿Niegas tener un vinculo político con Carlos Herrera Tello?

“Haber, es obvio, como explicarte, el PRD es el PRD, no. Si alguien es del PRD pues tenemos un vínculo político somos del mismo partido pero no hay vínculo personal, ni de amistad ni familiar”, respondió Romo.

La periodista Denise Maerker cuestionó que el tema es que no hay huella de qué a pesar de que esto se paga que esas empresas hayan cumplido con las obras.