Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Exhiben propiedades de super lujo que pertenecían a Rafa Márquez

178 0

InsurgentePress, Ciudad de México.- El futbolista Rafael Márquez, quien fue ligado ayer con el narcotráfico por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, puso a la venta en el 2013 dos departamentos de lujo en Nueva York y Miami, según registros públicos obtenidos en esa fecha por el Diario AM.

Los bienes estaban valuados en conjunto en 12 millones 175 mil dólares, equivalente a 150 millones de pesos, en dicho año.

El departamento de Aventura, Florida, zona conurbada de Miami, fue vendido el 5 de febrero del 2013; el segundo, en Manhattan, estaba cotizado en casi 11 millones de dólares y fue puesto a la venta por la agencia Douglas Elliman.

La propiedad contaba con vista al mar y a la ciudad, fue comprado por Márquez el 6 de julio de 2004 por 956 mil dólares, según el registro público de Florida; en su venta el futbolista logró una utilidad de 28% frente al valor original ya que los compradores pagaron un millón 225 mil dólares, cantidad que representa 269 mil dólares más del precio original.

La compra-venta se formalizó ante notario público el 5 de febrero de 2013. El agente consular de San Miguel de Allende, Edward Clancy, certificó que Rafa Márquez se presentó ante él, con su licencia de conducir de Nueva York como identificación, para concretar la venta del departamento.

La propiedad está ubicada en la avenida Country Club de Aventura, Florida, en el edificio Hamptons South, y tiene una superficie de 300 metros cuadrados.

Al mes de traspasar su departamento en Miami puso en venta su condominio en Nueva York, el inmueble fue adquirido el 30 de diciembre del 2010 por 6 millones 395 mil dólares, según el Registro Público de la Propiedad de Nueva York, a los cuatro meses de haber fichado con el equipo New York Bulls, de la MLS, por 3 millones de dólares por temporada.

Tiene una superficie de 380 metros cuadrados y consta de 9 habitaciones, seis recámaras y 4 baños y medio; ubicado en el séptimo piso del edificio Steiner, en la 17a Avenida de Manhattan.

En diciembre del 2012 el futbolista se mudó a León, Guanajuato, tres meses después de su llegada puso en venta su departamento en Nueva York.

A mediados de marzo de 2013, dicha agencia cotizó en 10 millones 950 mil dólares el departamento, 4 millones 555 mil dólares más de lo que pagó Márquez en diciembre de 2010.

Con información de Reforma