Excluyen Segob y CNTE a titular de SEP de la mesa de diálogo

320 0

Redacción InsurgentePress/Foto Cuartoscuro/Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer aseguró que el diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Gobernación ha excluido de la mesa Reforma Educativa y será de mero ‘corte político’ para recuperar la paz en Oaxaca.

“El diálogo que se tendrá mañana tiene como fin tener un primer acercamiento es un diálogo de corte político, no educativo… que regrese la paz y la tranquilidad a Oaxaca, y para eso es muy importante que haya un puente de diálogo”, afirmó Nuño Mayer en conferencia de prensa.

Este diálogo, comentó, ayudará a normalizar las actividades en todas las escuelas que ha afectado el derecho a la educación de estudiantes en Oaxaca.

Nuño Mayer justificó su exclusión de la mesa de diálogo entre Gobernación y líderes de la CNTE, por tratarse de temas políticos y no educativos.

Más adelante, agregó, buscaría una junta con la CNTE para hablar de educación, siempre dentro del marco de la ley y pleno respeto a la Reforma Educativa.

“A partir de que existan condiciones adecuadas habrá diálogo educativo, siempre en el marco de la reforma educativa. Ya lo dijo ayer el secretario de Gobernación acatar la ley no es una opción, es un obligación”.

La Reforma Educativa, añadió, continúa y no se va a detener con movilizaciones ni confrontaciones similares a las registradas en Nochixtlán, Oaxaca, que arrojó un saldo de ocho muertos el pasado domingo.

Sin duda, agregó, son hechos lamentables, pues la violencia no es la solución a los conflictos.

La SEP, dijo, mantiene apertura al diálogo con el magisterio en el marco de la legalidad.

Según Nuño Mayer las protestas de la CNTE en Nochixtlán serían ajenas a la Reforma Educativa, dado que existen grupos que pretenden sacar raja política.

Se debe de investigar si hay grupos externos a la CNTE que buscan sacar raja política a esta situación, indicó.

“Clausura” de simpatizantes del PRD retrasa conferencia

Un grupo de jóvenes militantes del PRD realizaron una clausura simbólica del edificio de la SEP que obligó a Nuño Mayer a modificar de las 10:00 a 11:00 horas la conferencia de prensa.