Ex alcaldesa Bárbara Botello revela cuanto pedían empresarios por estadio León – InsurgentePress

Ex alcaldesa Bárbara Botello revela cuanto pedían empresarios por estadio León

223 0

Agencia/InsurgentePress, León.- La ex alcaldesa de León, Bárbara Botello, dijo que para concluir el problema del estadio León e iniciar una negociación, los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González le pidieron 100 millones de pesos.

“A través de otra persona, un empresario de Celaya, me buscó para pedirme que entrara en tema y que se le diera el dinero, yo dije no, necesitamos esperar al resultado del juicio, y por qué se les tendría que dar dinero, hay que revisarlo”, detalló la hoy diputada.

Según la ex alcaldesa, los empresarios pedían solucionar el problema de esa manera ya que un proceso legal iba a ser desgastante.

“‘No es que es que se tenga la razón jurídica o el derecho, también a veces es que se dé, por eso a veces se dice más vale un mal arreglo que un buen juicio”, señalo la ex alcaldesa.

También aclaró que después de esa reunión con los empresarios, ya no hubo una segunda negociación y dio paso al procedimiento jurídico, sin embargo, nunca se habló en base a qué factores se pedían los cien millones de pesos

Botello reconoció que la zona dorada en la que se encuentra el estadio es muy cara, por todas las instalaciones que lo rodean (Poliforum, centro comercial, parque Explora e instalaciones de la Feria) aunque no quiso confirmar si en realidad vale los 100 millones de pesos que en algún momento le pidieron.

El pasado miércoles, los magistrados del Primer Tribunal Colegiado del Decimosexto Circuito negaron un amparo al municipio de León, con lo que determinaron que el estadio León pertenece a los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González.

Con información de Milenio