Evita Ronaldo eliminación de Portugal en Eurocopa – InsurgentePress

Evita Ronaldo eliminación de Portugal en Eurocopa

129 0

Texto Periódico Marca/Lyon.- Cristiano Ronaldo rescató a Portugal en esta Eurocopa. Su selección necesitaba sus goles. Y Cristiano llegó, en el momento más crítico y con mayor contundencia que nunca para conseguir un empate con Hungría a 3-3.

Hungría se puso ‘gallito’ y mandó a Portugal a la puerta de embarque rumbo a casa hasta en tres ocasiones. Pero el regreso tan pronto no entraba en los planes del delantero del Madrid, que consiguió con un ‘doblete’ para enfrentar a Croacia en octavos de final.

Es la mejor noticia que Portugal podía recibir a estas alturas de competición. Su imagen en esta primera fase ha sido poco menos que pésima. Islandia llenó a los lusos de dudas, Austria les llevó a la desesperación y Hungría le desnudo y destapó sus carencias, que por cierto son muchas. Pero lo importante, lo realmente importante, es que Cristiano Ronaldo ha recuperado el olfato. Y con eso es más que suficiente para estar en octavos y empezar de nuevo. Porque haber quien se atreve ahora a decir que Portugal no tiene opciones de llevarse esta Eurocopa.

El vaso puede verse medio vacío o medio lleno, como casi siempre. Medio vacío porque Hungría le creó ocasiones de la nada y golpeó hasta tres veces. Con algo de fortuna en dos de los tres goles, el combinado húngaro puso a prueba los nervios de su rival. Dzsudzsak se vistió de estrella y confirmó que estamos ante una de las sensaciones de esta Eurocopa. Él lideró la rebelión húngara y él es el líder de una selección que ha pasado como primera de grupo sin conocer la derrota.

A los 19 minutos ya ponía Hungría el partido patas arriba. El mejor encuentro hasta ahora del torneo. Un disparo desde la frontal dejaba a Portugal al borde del K.O. El estado de histeria se instalaba en el equipo de Fernando Santos. No ofrecía el equipo luso respuestas hasta que Nani apareció, más oportuno que nunca, para marcar el empate justo antes del descanso.

Era un claro aviso de lo que esperaba tras el paso por los vestuarios. La locura se instaló en Lyon. En quince minutos cayeron cuatro goles. El duelo Dzsudzsak-Cristiano acabó en tablas. El intercambio de golpes fue brutal: un libre directo que desvió André Gomes encontró réplica en un sublime taconazo de Cristiano. Sin tiempo para encontrar la tranquilidad, Dzsudzsak encontró ayuda en otro remate con el desvío oportuno de Nani. Minutos después, Cristiano le ponía cabeza al partido. Un testarazo inapelable para quitar la camisa de fuerza a Portugal y repartir sobres de tila por el verde del estadio de Lyon.

Revulsivo Quaresma

Con Renato Sanches y Quaresma Portugal fue infinitamente mejor. Esa es otra de las lecturas positivas del partido para Fernando santos. Ahora sólo falta que decida ponerlos en el once inicial. Con ellos Portugal quiso más y mereció incluso el cuarto. Hungría se dedicó a despejar balones y guardar el empate con la escasas fuerzas que le quedaban.

La montaña rusa de emociones había dejado tan acongojados a ambos que los últimos minutos se convirtieron en una pachanga de conveniencia. Tanto que los dos irán, en teoría, por el lado bueno del cuadro. Aunque a estas alturas de Eurocopa y visto lo visto, a saber que narices quiere decir eso.