Redacción

Ciudad de México, 17 Febrero 2017.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, aseguró que el mercado europeo es de relevancia para el país, por lo que con la conectividad adecuada y facilitación de viajes México será más competitivo.

En ese sentido, dijo que el gobierno de la República trabaja en estrategias idóneas que impulsan la conectividad, para que un mayor número de líneas aéreas tengan como destino México y con ello se pueda elevar el flujo turístico.

En un comunicado, el funcionario federal precisó que muestra de dicho trabajo es la frecuencia diaria de vuelos que a partir del 3 de julio de este año y durante todo el verano la aerolínea Alitalia ofrecerá desde Roma hacia la Ciudad de México.

Con motivo del anuncio del incremento en la frecuencia, el director general de Alitalia, Cramer Ball, destacó que el aumento de la conectividad entre ambas naciones “es testimonio de la existencia de relaciones sólidas entre los dos países”.

Señaló que Alitalia mantiene su expectativa por los destinos mexicanos y consolida, con esta medida, el vínculo con América Latina, “que nos permite fortalecer el intercambio económico, comercial y el flujo turístico entre México e Italia”.

Cabe destacar que la ruta Roma-Ciudad de México se inauguró el 16 de junio del año pasado con tres vuelos semanales, mientras que con el aumento a una frecuencia diaria la oferta de asientos se duplicará para alcanzar tres mil 900 semanalmente.

La conexión Roma-Ciudad de México se lleva a cabo con el equipo Boeing 777, que cuenta con 293 asientos; además, la línea aérea realizará 31 vuelos semanales desde y hacia seis destinos, tales como Ciudad de México, Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago, Río de Janeiro y La Habana.

El vuelo despegará del aeropuerto Roma-Fiumicino, los martes, jueves y domingo a la Ciudad de México, y con dichos horarios se podrán vincular desde 17 aeropuertos en Italia y 29 en el extranjero que llegan a México a través de conexiones convenientes a Roma.

 

Comentarios desactivados en Europa, mercado de gran relevancia para el sector turístico de México