Estrenan unidades RTP con puertos USB, GPS, botones de pánico y mucho más

240 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Un total de 74 nuevos autobuses que entrarán a formar parte del Sistema de Movilidad M1 (el viejo RTP), los cuales forman parte del plan de modernización de transporte público en la ciudad, de donde hace unos días se anunciaron los taxis híbridos. Estos autobuses forman parte de una inversión de 220 millones de pesos.

En junio del año pasado, con el anuncio del cambio de nombre de Red de Transporte de Pasajeros por el de Sistema de Movilidad 1 de la CDMX también se mencionó que habría cambios, así como la incorporación de nuevas unidades, y hoy es ese día. Como ya había mencionado, se trata de 74 nuevos autobuses que empezarán a operar en rutas al sur de la Ciudad de México en los próximos días.

Estos nuevos autobuses llegan con sistema de localización GPS que ayudará a distribuir las unidades a lo largo de la ruta y crear estimaciones para los pasajeros.

Además, cuentan con cámaras de vigilancia, botones de pánico en casos de emergencia, áreas para personas con discapacidad, puertos USB para cargar dispositivos, rampas hidráulicas para sillas de ruedas y hasta soporte para transportar bicicletas.

Estas nuevas unidades mantendrán la tarifa en $2 pesos para rutas habituales y de $4 pesos para el servicio exprés. También se mencionó que en los próximos días se incorporarán nuevas unidades impulsadas con Gas Natural.

Fuente: CDMX.