Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Estrena Discovery show de Wild Frank México

85 0

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Entre las miles de profecías que estableció la cultura maya, destacó la del fin del mundo.

Y aunque fue extremista y no se cumplió, sí atinó varios sucesos naturales, casi apocalípticos, como inundaciones, sequías y ciclones.

Estos vaticinios fueron los que llamaron la atención del ambientalista Frank Cuesta, quien viajó desde Dresde, Alemania, a la Riviera Maya, en México, para estudiarlos.

Así nació el show Wild Frank México, que se estrena este jueves, a las 20:00 horas, por Discovery.

“Me impactaron muchísimas cosas, como conocer gente nueva. Además es el primer show que hago en español y me dio gusto conocer gente que hablaba el idioma, que me entendía.

“Pero lo que más me sorprendió fue que, cuando llegas ahí, ves la inscripciones. Y me sorprende que, a través de jeroglíficos e imágenes, se adelantaban en el tiempo”, dijo Frank, vía telefónica, desde España.

En su recorrido por sitios como Tulum, Quintana Roo, y hasta Palenque, en Chiapas, el español descubrió el profundo cuidado que la civilización prehispánica rendía a la naturaleza.

“En Chiapas hay gente bastante rara, precisamente eran los últimos mayas de la región. Su manera de ver a los animales es distinta, como una relación entre los humanos y animales.

“Las culturas más antiguas son las que profesan más respeto y en las que ahora ven a los animales por debajo del hombre. Las culturas autóctonas piensan: ‘tú me das, yo te doy””, opinó.

En su viaje, realizado el año pasado y en el que convivió con especies de la región como el ocelote, llegó a la reflexión de que cada vez hay más gente preocupada por la naturaleza.

“El cambio en Cancún es bestial, como en todos los sitios. Supongo que ahora intentarán salvaguardar el medio ambiente.

“Con toda la conciencia y la gente joven metida en temas naturales, supongo que se cortará el ritmo (de urbanización), pero el daño está hecho”, consideró.

Con información de Reforma