Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Estalla tanque de gas por negligencia de operadores

107 0

InsurgentePress, Ciudad de México. – Una supuesta negligencia de trabajadores que realizaban el cambio de un tanque estacionario de gas puso en riesgo a cinco personas, pues se registró un incendio, lo que dejó daños materiales a una casa y varios vehículos, en la Colonia Olivar de los Padres, en Álvaro Obregón.

El pasado 9 de enero, empleados de la compañía Multiservicios Técnicos en Gas MTG pretendían colocar el contenedor viejo sobre una grúa de plataforma.

Willi Ruckgaber, propietario del inmueble dañado, aseguró en una carta enviada a REFORMA que el operador del vehículo buscaban subir el tanque a la plataforma, y el vehículo comenzó a avanzar de reversa sobre una pendiente inclinada por más de 30 metros.

El tanque se impactó contra la pared de una casa y bloqueó la única salida de los cinco habitantes.

“Estaban utilizando una grúa para transportar automóviles, con plataforma y sin el freno de mano puesto, lo que provocó que el vehículo se impactara de reversa contra la entrada del condominio y el inmueble de mi propiedad”, explicó Ruckgaber.

El contenedor tenía 60 litros de combustible, por lo que el impacto provocó que se escapara el gas y segundos después se registró una explosión; los trabajadores escaparon.

El fuego consumió seis automóviles y una motocicleta, además, las llamas afectaron el domicilio de la familia Ruckgaber, quienes al momento del incendio se encontraban comiendo y quedaron atrapados.

“Gracias a la intervención de los bomberos se pudo contener el fuego y salvar mi vida y la de mi familia”, explicó.

Esa noche acudió al lugar el representante de la empresa gasera, quien argumentó que no se haría responsable de los daños ocasionados.

Los afectados acudieron al Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación FAO/AO-3/UI-1 C/D/00131/01-2018.

Con información de Reforma