Estados Unidos sufre para ganar 3-2 a Colombia en extra inning

83 0

Redacción

Tokio, Japón, 11 marzo 2017.-En el final de la décima entrada, Estados Unidos logró vencer a la “cenicienta” Colombia. Los sudamericanos dominaron totalmente el juego en los primeros cinco episodio, durante los cuales el estelar lanzador de los Medias Blancas de Chicago, José Quinata, lanzó un no hit – no run (5.2 inn) antes de ser sustituido después del jit de Brandon Crafword. Además, en el mismo principio del quinto, los cafetaleros se adelantaron por impulsadas del camarero Sánchez y el jardinero Ramos.

Los norteamericanos consiguieron empatar pronto, ya con Quintana fuera de la lomita, produjeron dos en el sexto con batazo del center field de los Orioles de Baltimore, Adam Jones, que remolcó al short stop Crafword, y la segunda base Ian Kinsler anotó por wild pitch.

No obstante, el pitcheo relevo de Colombia se repuso y aguantaron hasta el final del décimo, cuando otra vez Adam Jones se convirtió en figura e impulsó a Christian Yelich.

El vencedor Clippard, mietras Moscoso cargó con la derrota.

Por otro lado, en el último partido del grupo B, Japón venció 7-1 a China para continuar con paso invicto. Los del gigante asiático se marchan con tres derrotas, aunque al menos marcaron su única carrera del torneo ante los nipones. La llave B cerró con Japón de líder (3-0), secundado por Cuba (2-1), Australia (1-2) y China (0-3).

Mientras que en el apartado A avanzaron Israel (3-0) y Holanda (2-1). El equipo sede, Corea del Sur, quedó eliminado (1-2) y China Taipéi se marchó con pleno de derrotas.

En la segunda fase torneo que se celebrará en Tokyo, Israel, Holanda, Japón y Cuba buscarán dos cupos para la semifinales.