Estados Unidos entrega a México a cuatro prófugos de la justicia

42 0

Redacción

Ciudad de México, 4 noviembre 2017.-El gobierno de los Estados Unidos entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) a cuatro fugitivos, de los cuales dos eran buscados por el delito de homicidio calificado, otro por abusos deshonestos agravados y violación equiparada agravada y uno más por tráfico de personas.

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), en trabajo conjunto con el Sistema de Agregadurías, precisó que la entrega de los fugitivos fue posible, dados los mecanismos de coordinación existentes entre las áreas de procuración de justicia de ambos países.

La PGR dio a conocer que Jorge Luis “N”, fue entregado en el cruce fronterizo “De Concini”, que une a las ciudades de Nogales, en Arizona y Sonora, y fue recibido y detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Indicó que este sujeto tenía una orden de aprehensión girada por un Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cananea, Sonora, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

En el mismo sitio limítrofe, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito similar, Jesús Alberto “N” fue recibido y detenido en seguimiento a una orden de captura librada en su contra por un Juez de Garantía del Poder Judicial de Mexicali, Baja California.

Christian “N” fue deportado también en ese lugar, para dar cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por un Juez Oral de lo Penal del Distrito Judicial Uno del Poder Judicial de Sonora, por su probable responsabilidad en abusos deshonestos agravados y violación equiparada agravada.

En tanto, Candelario “N” fue entregado en el cruce de San Ysidro y Tijuana, y detenido en apego a una orden de captura librada en su contra por el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales de Baja California, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas.

La PGR reiteró sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad e hizo manifiesta la estrecha relación entre México y Estados Unidos en el combate a la delincuencia, para evitar que el límite territorial sea benéfico para aquellos que busquen evadir la acción de la justicia