Estadio de Chivas cambiará de nombre

41 0

InsurgentePress, Guadalajara.- Jorge Vergara abrió otra vez la puerta del mundo chiva a la familia de Salvador Martínez Garza.

A partir de enero, el Estadio Chivas tendrá como nombre comercial Estadio Akron, en referencia al lubricante estrella de la empresa mexicana que encabezan los herederos del fallecido ex presidente del Guadalajara.

El acuerdo será por 10 años, a cambio de 400 millones de pesos, e incluye no sólo el nombre del inmueble del chiverío, sino también la aparición de la marca en la espalda baja de la camiseta de juego del equipo.

“Se cerró ya la negociación por 40 millones de pesos por año, el nombre del estadio y el anuncio en la camiseta en la espalda, aunque lo de la camiseta será hasta junio, porque no se pueden cambiar los anunciantes ni el diseño a medio año del calendario futbolístico, por cuestiones de contratos”, explicó una fuente cercana a la negociación.

Desde hace meses venían trabajando José Luis Higuera, por parte de Grupo Omnilife, y los hermanos Salvador y Santiago Martínez de la Torre, por parte de Mexicana de Lubricantes.

El acuerdo se cerró hace tres semanas y se oficializará a mediados de diciembre.

Se buscó ayer a las dos partes involucradas en la negociación, pero prefirieron no dar declaraciones sobre el tema para no violar acuerdos de confidencialidad.

La nueva relación comercial entre Vergara y los hermanos Martínez de la Torre durará hasta 2027.

El Estadio Chivas fue inaugurado en julio de 2010 y desde entonces Vergara tuvo acercamientos con varias empresas para comercializar el nombre, como firmas bancarias, refresqueras y fabricantes de electrónicos, sin concretar con alguna.

Con el nuevo acuerdo con Akron, a la administración de las Chivas ingresaría, al tipo de cambio actual, poco más de 2 millones de dólares anuales.

La intención de Vergara y sus asesores es mantener, al menos hasta junio, la parte frontal de la camiseta sin anunciantes.

Está por cerrarse un acuerdo adicional con el Zacatepec, del cual es accionista Higuera, que ye tenía a los lubricantes en el uniforme desde que el equipo era Coras Tepic.

Con información de Reforma

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *