Esperan nuevo enfrentamiento entre Rayados y Tigres

58 0

InsurgentePress, Monterrey.- Los Rayados y Tigres aseguraron los dos primeros puestos de la tabla general, por lo que una Final Regia es un sueño que se puede convertir en realidad.

Una Final entre el primero y el segundo lugar es la combinación que más veces se ha repetido en la historia de los torneos cortos con ocho y en los últimos cinco años, los dos mejores equipos de la fase regular han disputado el título del futbol mexicano cuatro ocasiones.

Desde que se instauraron los torneos cortos en 1996, casi la quinta parte de las Finales las han disputado el superlíder y su escolta; en cinco ocasiones el líder general fue campeón y en tres el sublíder terminó festejando en campo ajeno.

En las dos más recientes hubo un equipo regio. En la del Torneo Clausura 2016, el Pachuca venció al entonces superlíder Monterrey y se coronó en el Estadio BBVA Bancomer. Previo a esa, el América le ganó a los Tigres en el Torneo Apertura 2014.

“Falta mucho, para una Final falta mucho. Nosotros tenemos que pensar en los dos partidos que nos quedan (en la Liga), también tenemos la Copa, que es importante también para nosotros”, comentó el lateral izquierdo del Monterrey, Leonel Vangioni.

“Tenemos que ir tomando partido tras partido como una ‘Final’ y llegado el momento veremos si hay una Final Regia o no, nosotros tenemos que pensar en cada partido”.

Tres de las otras seis Finales entre líder y sublíder fueron ganadas por el Toluca, cuando se coronó en los Torneos de Verano 98, 99 y 2000 en las que venció al Necaxa, Atlas y Santos, respectivamente.

Los Diablos Rojos perdieron una Final más a la que llegaron como líder general en el Torneo Apertura 2012, cuando cayeron ante los Xolos de Tijuana.

Las otras Finales que tuvieron a los dos mejores del torneo fue la del Torneo Clausura 2012, que el Santos ganó sobre el Monterrey y la del Torneo Invierno 97, la última que ganó el Cruz Azul tras superar al León en penaltis como visitante.

Si el Monterrey vence el jueves al Santos habrá asegurado el primer lugar general, de lo contrario, el liderato estará en juego en el Clásico 113 que se disputará el sábado 18 de noviembre en el “Gigante de Acero”.

En torneos cortos, el segundo lugar general ha sido campeón 13 veces, mientras que el superlíder se coronó en siete.

SUMAN 30 O MÁS POR TERCERA VEZ

En seis de los siete torneos que sumaron 30 o más puntos, los Rayados llegaron a la Final de la Liga MX y en la mitad de ellos fueron campeones.

Por su parte, los Tigres llegaron a la serie por el título en tres de las siete ocasiones que acumularon 30 o más unidades y una vez alcanzaron la corona.

Esta es la tercera vez que ambos suman 30 o más unidades.

En el Torneo Clausura 2003 se enfrentaron en Semifinales y en el Clausura 2012 por poco y cumplen el sueño de jugar la primera Final Regia.

Esa vez, ambos se instalaron en Semifinales, el Monterrey eliminó al América, pero los Tigres cayeron contra el Santos.

Desde entonces, los equipos regios no habían tenido sumado más de 30 unidades en un mismo torneo y no había estado tan latente la posibilidad de ver a los dos clubes de la Ciudad disputado el título de la Liga MX.

En este Torneo Apertura 2017 será la primera vez que ambos clasifiquen entre los dos primeros lugares a la Liguilla.

Con información de Reforma

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *